26 julio, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

14 de mayo

Boca vs River

2015, el Súper Clásico del gas pimienta.

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibía a River Plate luego de perder en la ida por 1 a 0.

El primer tiempo no dejó mucho, peleado, con poco fútbol, mucho nervio y casi sin situaciones de gol. Tras el descanso los jugadores volvieron a la cancha. Y a partir de allí la locura y el no entender lo que estaba ocurriendo. Los futbolistas de River denunciaron que a la salida del vestuario, dentro de la manga que los llevaba al campo de juego, habían sido agredidos con gas pimienta. Algunos tenían los ojos rojos y llorosos. Los más afectados habían sido Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.

Daba la sensación de que el partido no iba a continuar. Y fue así. Luego de una larga espera, con los jugadores en el medio del campo de juego y una multitud en las tribunas esperando, el choque se suspendió.

La Conmebol tomó una dura sanción contra Boca al decidir no jugar los 45 minutos restantes, eliminarlo de la Copa y suspenderle el estadio. River avanzó así a la siguiente ronda y luego, se consagraría campeón.