
2015, el Súper Clásico del gas pimienta.
Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibía a River Plate luego de perder en la ida por 1 a 0.
El primer tiempo no dejó mucho, peleado, con poco fútbol, mucho nervio y casi sin situaciones de gol. Tras el descanso los jugadores volvieron a la cancha. Y a partir de allí la locura y el no entender lo que estaba ocurriendo. Los futbolistas de River denunciaron que a la salida del vestuario, dentro de la manga que los llevaba al campo de juego, habían sido agredidos con gas pimienta. Algunos tenían los ojos rojos y llorosos. Los más afectados habían sido Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.
Daba la sensación de que el partido no iba a continuar. Y fue así. Luego de una larga espera, con los jugadores en el medio del campo de juego y una multitud en las tribunas esperando, el choque se suspendió.
La Conmebol tomó una dura sanción contra Boca al decidir no jugar los 45 minutos restantes, eliminarlo de la Copa y suspenderle el estadio. River avanzó así a la siguiente ronda y luego, se consagraría campeón.
More Stories
29 de junio
28 de junio
27 de junio