17 agosto, 2022

WebDepordata

Un lugar, todas las disciplinas

27 de mayo

Diego Simonet Estudiantes de La Plata Mariano Pavone

1970, en Montevideo, Uruguay, Estudiantes de La Plata conquista su tercera Copa Libertadores de América.

En el primer partido de la final con Peñarol -el 21 de mayo como local- se impuso 1 a 0 con gol de Néstor Togneri. En la vuelta, en el Estadio Centenario, empató cero a cero y conquistó su tercera Copa consecutiva.

Esa noche en Montevideo Estudiantes formó con: Errea; Pagnanini, Spadaro, Togneri y Medina; Bilardo, Pachamé y J. R. Solari; Echecopar (Rudzki), Conigliaro (C. Aguilar) y Verón.

1982, en Tres Sargentos, Buenos Aires, Argentina, nace Mariano Pavone.

Con actualidad en Quilmes, el Tanque se inició -luego de dos años de inferiores en Boca Juniors- en Estudiantes de La Plata -tuvo dos etapas: 2000 a 2007 (ganó Apertura 2006) y 2017 a 2019-.

Luego, jugó en Betis de España, Cruz Azul de México -ganó Copa local y Liga de Campeones CONCACAF-, Defensor de Uruguay y los argentinos River Plate, Racing, Vélez y Lanús.

2018, Diego Simonet campeón de la Champions League de handball.

Hizo el gol del triunfo en la semifinal que se definió a 20 segundos del cierre (triunfo 28-27 ante Vardar, el último campeón de Europa) y en la final Montpellier venció a Nantes por 32-26, se consagró campeón de la Champions League de handball y el Chino no solo levantó el título, sino que también se llevó el trofeo de MVP, como el jugador más valioso del partido decisivo.