13 julio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

7 de julio

Alfredo Di Stéfano

2014, muere en Madrid, España, Alfredo Di Stéfano.

Nacido en Argentina y nacionalizado español, fue futbolista y entrenador de los clubes River Plate, Millonarios y Real Madrid Club de Fútbol; entre otros. A nivel selecciones, jugó para Argentina -seis partidos y campeón Sudamericano 1947- y España -treinta y uno tras adoptar su nacionalidad en 1956-. Nunca participó de un Mundial.

Nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas, jugó un solo encuentro con River Plate en 1945 y pasó a Huracán -27 partidos y 10 conquistas-; luego regresó a River donde ganó tres títulos, emigró a Millonarios de Colombia -obtuvo cuatro campeonatos- y en 1953 arribó a Real Madrid -418 goles en 510 encuentros, diecinueve logros (nueve a nivel nacional, nueve de Europa y uno intercontinental) -.

Como DT estuvo al frente de  Elche Club de Fútbol, Club Atlético Boca Juniors -campeón del Torneo Nacional y Copa Argentina-, Valencia Club de Fútbol -obtuvo Liga y Recopa europea-, Real Madrid Club de Fútbol -se quedó con una Supercopa de España-, Rayo Vallecano de Madrid, Club Deportivo Castellón y Club Atlético River Plate -ganó Campeonato Nacional-.

El 5 de noviembre de 2000, fue nombrado Presidente de Honor del Real Madrid.