18 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

7 veces Hamilton

El británico logró la victoria este domingo en el GP de Turquía en una emocionante carrera con pista húmeda y se consagró campeón del mundo de Fórmula 1 por séptima ocasión, igualando el récord de Michael Schumacher. Sergio Pérez finalizó en la segunda posición y Sebastian Vettel fue tercero. 

Con tres carreras aún por delante en la temporada 2020, Hamilton selló el campeonato de pilotos en una gran competencia donde durante la mayor parte del día no parecía que sería el ganador. El piloto británico comenzó desde la sexta posición, avanzó al tercer lugar al inicio detrás de los Racing Point de Lance Stroll y Checo Pérez, pero una breve salida de pista lo hizo caer al sexto lugar nuevamente.

Mientras que Stroll fue líder durante la mayor parte de la carrera con Pérez en la segunda posición; Hamilton se encontraba fuera de los puestos del podio, incluso luchando y sin poder adelantar a Sebastian Vettel en la pelea por el cuarto puesto.

Sin embargo, el piloto de Mercedes siempre se mantuvo a la expectativa y para la segunda mitad de la carrera comenzó a sentirse más a gusto con el circuito -con los neumáticos intermedios- para llegar al liderazgo en la vuelta 37 de las 58 disputadas adelantando a Pérez, quien había heredado el primer lugar momentos antes cuando Stroll se fue a los pits para montar su segundo juego de intermedios.

A partir de allí Hamilton, quien no cumplió con una segunda parada en pits como lo hizo la mayoría, comenzó a alejarse rápidamente de Checo en la primera posición y construyó al final una diferencia de 31 segundos para obtener su décima victoria de la temporada, la 94° de su carrera e igualar los siete campeonatos del mundo de Michael Schumacher.

Valtteri Bottas, quien debía sumar ocho puntos más que Hamilton para estirar la definición, tuvo una desastrosa carrera -se fue de pista al inicio mismo al completar un trompo en la primera curva para evitar a Esteban Ocon-. Por su parte, Vettel completó su mejor carrera de la temporada desde el inicio mismo pasando de 12° en la parrilla a 4°; pero luego, con paciencia en la última vuelta superó a Leclerc que se fue de pista por intentar buscar el segundo lugar. 

https://www.youtube.com/watch?v=sewgP5gnY1A

Luego de este regreso a Turquía por primera vez desde 2011, la Fórmula 1 continuará su temporada 2020 el 29 de noviembre con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir.