16 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Volvió la leyenda

Julio César Chávez

Julio César Chávez volvió a pelear luego de más de diez años desde su última pelea profesional.

La leyenda del boxeo mexicano volvió a pelear y recibió un cinturón especial otorgado por el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Para muchos, el mejor boxeador latinoamericano de la historia -con un impresionante récord de 107-6-2, 85 knockouts y tres títulos mundiales- se subió de nuevo al ring este viernes por la noche a sus 58 años. Fue por una pelea de exhibición a cuatro rounds contra otro histórico boxeador mexicano, Jorge “El Travieso” Arce (64-8-2, 49KOs) en Tijuana, México. 

Al terminar el evento -los fondos recaudados serán donados a la Fundación que lleva el nombre de “El César del Boxeo”, que se entregará a familias de las zonas marginadas de Tijuana y Culiacán-, aseguraron volverse a encontrar en un futuro para otro combate.

Por otro lado, en la pelea co estelar de la noche, Julio César Chávez Jr perdió ante su compatriota Mario Cázares por decisión unánime, luego de que la pelea fuera detenida en el sexto round por un corte en el párpado izquierdo del hijo de la leyenda. Como el golpe fue por un choque de cabezas, los púgiles fueron a las tarjetas de los jueces y allí salió victorioso Cázares (57 a 56; 59 a 54 y 57 a 56).