Inés Arrondo, una ex Leona que es Secretaria de Deportes

La ex Leona Inés Arrondo, la nueva Secretaria de Deportes dejó sus primeros conceptos.

“El desafío de ser mujer en este cargo tiene un plus, pero siento que estamos llegando todas: no soy yo sola la que llega, es una lucha de todas. Son espacios que vamos ganando por esta lucha que emprendimos juntas, no es algo que me represente de forma individual”, declaró en las primeras entrevistas – a Página 12 e Infobae- brindada por la flamante Secretaria.

Al momento de analizar sus primeras acciones desde la Secretaría, considera que “hay federaciones, asociaciones y clubes con los que nosotros trabajamos presupuestariamente y creemos importante analizar cómo están utilizados esos presupuestos, qué participación hay y qué posibilidades de transformación existen en esas participaciones. Todo lo que podamos llevar al plano de la reglamentación y legislación, bienvenido sea“.

La funcionaria de 42 años dice que la herencia recibida es un “deporte que tiene hoy el mismo presupuesto que hace tres años, con todo el problema económico y social que ha habido en estos últimos años de gestión del gobierno anterior. La realidad es que no asignarle presupuesto al sector es no considerarlo un elemento importante para la política de Estado” .

La ex Leona ganó Plata en Sydney 2000 y Bronce en Atenas 2004

Para la doble medallista olímpica con Las Leonas -quien trabajará junto a Jorgelina Bertoni, socióloga y campeona mundial junior de hockey sobre césped-, “el deporte y la actividad física son medidas sanitarias, educativas y aliadas en materia de seguridad. Colaboran muchísimo en sacar a los jóvenes de las adicciones y en generar espacios de participación”.

Asumió una nueva funcionaria y con ella, llega otra visión para el deporte argentino.