Estudiantes de Buenos Aires

*Por Mariano Munuaín

19/04/20 EL PINCHA SE FUE DE LA B

Diecinueve años e infinidad de frustraciones deportivas y dirigenciales. Finales perdidas. Asambleas bochornosas. Socios divididos y peleados. Todas estas cosas pasaron en Estudiantes hasta que hace exactamente un año atrás, el Pincha volvía a la B Nacional. Y en Caseros y Devoto aún se festeja.

De la mano del dt Diego Martínez, Estudiantes demostró que en la tercera categoría también se puede jugar bien al fútbol. Y esa idea lo llevó a lo más alto. Con un Joao de gran torneo y con los goles y la experiencia de Diego Figueroa, el Pincha se hizo fuerte.

La película del ascenso https://www.youtube.com/watch?v=vykSzDBVn8g

Del otro lado de la línea, la dirigencia convirtió a la institución en un club social y cada obra se festejó como un título. Y no es casualidad que previo a la suspensión del fútbol, Estudiantes sea una grata sorpresa en la segunda categoría, manteniendo un cuerpo técnico serio y sin nombres relevantes pero con jugadores con hambre de gloria ha llegado a semifinales de Copa Argentina y sueña con  más.

14/03/20 SE LE ESCAPÓ AL PINCHA

Estudiantes y Témperley igualaron 2 a 2 en un empate que no les sirvió a ninguno de los dos.

En un cotejo jugado en cancha pesada y a puertas cerradas, el local se puso en ventaja dos veces por intermedio de Nery Bandiera (ambos de cabeza), pero el Gasolero llegó a la igualdad por intermedio de Prieto (el primero lo hizo Messiniti).

A pesar de haber estado en ventaja, el equipo de Martínez no lo pudo liquidar y terminó lamentando los puntos perdidos.

En la próxima fecha visitará a Plarense.

07/03/20 EL PINCHA CAYÓ EN MORÓN

Después de cuatro triunfos consecutivos, Estudiantes perdió en su visita a Morón y se quedó sin posibilidad de ser líder, al menos hasta el partido de su homónimo de Córdoba.

El único gol del encuentro fue de Kevin Gissi, de cabeza, cuando se moría la primera etapa. En el complemento se vio a un Estudiantes desdibujado y para peor, en la última del encuentro fue expulsado Saracho -terminó atajando González-.

01/03/20 ESTUDIANTES NO SE BAJA

En otra gran actuación colectiva, Estudiantes le ganó 2 a 0 a Barracas Central y es el nuevo líder de la Zona A (al menos hasta que jueguen Estudiantes de Río Cuarto y Atlanta).

A pesar del triunfo, a los 7 minutos Valenzuela aprovechó una desatención defensiva y le cometieron un penal que hizo lucir a Saracho. A partir de ahí, todo fue de Estudiantes que convirtió por intermedio de Domínguez y luego, González Metilli aumentó las cifras.

El complemento fue con intentos esporádicos de Barracas y un Estudiantes que no pudo liquidarlo de contra, pero manejó los tiempos y la pelota. El equipo de Martínez visitará a Deportivo Morón, en uno de los partidos más relevantes de la próxima fecha.

22/02/20 EL PINCHA SIGUE ENTONADO

En un partido cerrado, Estudiantes le ganó de visitante a Agropecuario y consiguió su tercer triunfo consecutivo. Con una contra letal de Ruíz Gómez, el Pincha encontró el gol a sólo dos minutos del final.

Previo al gol, hubo escasas llegadas de ambos lados (un tiro en el travesaño por equipo), y el 0 parecía inamovible. El triunfo de Estudiantes fue más valioso aún si se considera que Martínez tuvo que rearmar el equipo por las suspensiones de Silva, González e Impini y la lesión de González Metilli.

En el próximo encuentro los de Caseros reciben a Barraca Central.

15/02/20 NUEVO TRIUNFO PINCHA

En un encuentro emocionante, Estudiantes derrotó 5 a 3  a San Martín de San Juan.

Como en el inicio del torneo donde el Pincha fue la sorpresa ganando los seis primeros partidos, el local dejó una muy buena imagen y con goles de Gallegos, Ruiz Gómez (de penal), Bandeira, y dos golazos de González Metilli y Montoya derrotó justamente a San Martín que descontó por Paz, Gelabert y Campana.

Firme en ataque pero con graves errores de Saracho, el Pincha pudo haber sufrido cuando Campana (que en la primera rueda jugó en Estudiantes) puso el 4 a 3 transitorio a falta de 15 minutos. Pero el delantero, en una clara muestra de falta de profesionalismo, le hizo señas a la gente local y tras un tumulto que incluyó ingreso al campo de ambos técnicos, se fue expulsado. Y para no dejar dudas, en la jugada siguiente Montoya definió en una gran jugada individual y cerró el partido.

Ahora, el Pincha visitará a Agropecuario.

08/02/20 Volvió El Matador

Tras siete encuentros sin conocer la victoria, Estudiantes le ganó 3 a 2 a Mitre, mostrando una nueva cara respecto al cierre del 2019. Con la presencia destacada de las incorporaciones Ruiz Gómez y Nery Bandeira, sumado a la creación de González Metilli, el Pincha se puso rápidamente en ventaja con una gran definición de su 10.

Luego, tuvo la pelota y salía rápido de contra, pero una jugada desafortunada terminó en gol en contra de Goñi. Sin embargo, el Pincha se repuso y luego de sendos córners, Matías Villarreal marcó por duplicado y encaminó la victoria que terminó siendo sufrida por un error de Saracho -derivó en el descuento de la visita-. No obstante la victoria fue merecida y ahora, recibirá a San Martín de San Juan en busca de una reanudación de certamen similar al comienzo de temporada.

20/12/19 Siguen las obras en el predio de Martín Coronado

La Sub Comisión de Predio continúa juntando fondos destinados a la construcción del Predio para las Inferiores y demás actividades de la institución.

Gracias al aportes de socios y allegados se están construyendo los vestuarios y acceso al predio. Entre lo recaudado por el viaje a Córdoba, en ocasión del partido con River y la jornada infanto – juvenil del último sábado se juntaron más de 100 mi pesos

El predio de casi tres hectáreas -otorgado por el Honorable Concejo Deliberante de 3 de Febrero- incluye, en su primera etapa, dos canchas de fútbol 11, un salón de usos múltiples y vestuarios. Para más información Oscar Matías 156156-2341 ó Mariano Munuain 155933-4505

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *