21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Cada vez más oscuro

Ferro Carril Oeste

Por Ruben Bullejos

Por la quinta fecha de la Primera Nacional, Ferro cayó de visitante por 2 a 1 contra Estudiantes de Río Cuarto. Nada nuevo sucedió, el hincha esperaba que su equipo saliera desde el arranque a buscar el partido, total perdido x perdido, que importaba. Díaz x Mariatti, Toloza x Ramirez y Chavez x Busse, las variantes en el once inicial.

Pero de entrada y en el primer ataque, falta de Díaz en el borde del área y casi llega el primero del local. Muy tibio, sin encontrar funcionamiento colectivo -como en todo el torneo-, sin llegadas de gol en casi todo el partido; salvo el tiro en el palo de Chavez que resultó demasiado poco y encima, a los 44 Bottino pone el 1 a 0 para Estudiantes. Historia repetida.

Además, el árbitro Lucas Novelli tuvo una noche donde se equivocó constantemente favoreciendo siempre al local -debió expulsar al autor del primer gol por doble amarilla-, pero no es excusa porque Ferro hizo demasiado poco para merecer llevarse algo.

El segundo tiempo no fue muy distinto, Ramírez x Chavez y a los 81 Hesar anota el segundo y cuando todo parecía extinguirse Toloza, un minuto después, descuenta -dos minutos más tarde es expulsado Asprea por protestar-.

Nada más por agregar,  cuatro derrotas y un triunfo en el torneo, demasiado poco para un club con tanta historia, quedando demostrado una vez más que sin plantel es imposible pretender algún logro. Demasiadas lesiones desde la reanudación del torneo, muy bajos rendimientos individuales y colectivos y muy  poco interés en buscar respuestas hacen que el 2020 sea otro año para olvidar.