19 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Chacarita

Chacarita

TORNEO SUSPENDIDO POR EL COVID 19

17-3-20 Manual sobre cómo perder un partido con ventaja en el marcador y un jugador más

Chacarita no jugó un buen partido y dejó en San Martín tres puntos importantes para seguir ampliando su brecha con los puestos de abajo. Si bien estuvo 75 minutos con un jugador más, el Funebrero no lo pudo aprovechar y sobre el final, se quedó con las manos vacías.

Sin lugar a dudas, Chacarita dio cátedra acerca de cómo perder un partido en el cual tenía la ventaja en el marcador y un jugador más en el campo. En la previa, nadie pensaba que este partido se podía llegar a perder, claro, venían de ganarle a San Martín en Tucumán y ahora tocaba Almagro, en casa, que también tiene un pésimo presente, pero no se recordó algo, es Chacarita. Desde el primer minuto, un error del defensor Arias dejó mano a mano a Cano con el arquero y el delantero no perdonó, la situación se iba a poner mejor para el local, ya que a los 17 minutos, el mismo defensor protagonista en el gol, se fue expulsado por un infantil codazo contra el jugador Da Campo, nada podía salir mal.

A partir de ese momento, TODO EMPEZÓ A SALIR MAL, los once de Biaggio se apagaron, dejaron de jugar y sobretodo, dejaron de leer el partido, la clave era presionar, la única vez que se presionó, se llegó al gol. El visitante comenzó a crecer y llegó el empate en los pies del Burrito Martínez, definición al primer palo, si, el que se supone que siempre debe cubrir el arquero…

Con los jugadores en el vestuario tras 45 minutos, todos pensaron que la segunda mitad sería mejor, se pulirían los errores y se aprovecharía la ventaja en el juego, adivinen… no pasó. Almagro siguió creciendo y el Funebrero siguió en la misma sintonía, en el minuto 33 el conjunto de Esmerado selló el resultado a su favor y dejó una rara sensación en el estadio de Villa Maipú.

La derrota fue un golpe de realidad, si, se ganaron dos partidos seguidos y a rivales importantes, pero el equipo no creció, anoche se volvió a tener los mismos errores defensivos que se pagan carísimo y te cuestan partidos, los tres puntos hubieran significado un gran envión anímico, pero el tiempo no puede volverse atrás, ya está, se perdió. Ahora, con el fútbol suspendido, habrá un tiempo para pensar y decidir lo mejor para el club.

16-3-20 Mismo equipo frente a Almagro

Esta noche desde las 21.10, Chacarita cerrará la fecha 21 al enfrentar a Almagro en San Martín. El partido se jugará a puertas cerradas debido a la pandemia y será transmitido por la señal de TyC Sports.

El Pampa, muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos, repetirá el equipo que dio el batacazo la semana pasada en Tucumán y le ganó por la mínima al puntero, San Martín. Si bien Almagro se encuentra en la misma mala situación que el Funebrero, será un partido muy duro, pues los jugadores del club de José Ingenieros se manifestaron en la semana a favor de su técnico, Gastón Esmerado, quien está en la cuerda floja y una derrota significaría tener que dar un paso al costado -dijeron que darán la vida para ganar y mantener el trabajo de su actual entrenador-.

8-3-20 Triunfazo en Tucumán

En el cierre de la fecha 20 de la Primera Nacional, San Martín recibió a Chacarita -que mejoró mucho su juego y estuvo ordenado- que en los últimos minutos, en los pies de Torres, se llevó la victoria por la mínima. Seis de seis para Biaggio.

Sin lugar a dudas, la llegada del Pampa al Funebrero fue una bocanada de aire fresco, propuso un esquema diferente de juego, cambió la cabeza de los jugadores y por sobre todas las cosas, le dio las herramientas para que confíen en sí mismos. Así fue el caso de Yair González, el juvenil de 17 años, que debutó ante Instituto y marcó el gol de la victoria; y si bien hoy no convirtió, jugó un excelente partido. Otro gran cambio fue la vuelta de Rivero, la experiencia del Burro hace que maneje los tiempos del partido y sepa llevarlo de la mejor manera. Y así, muchos casos más.

La victoria fue algo totalmente inesperada, un empate era a lo que se aspiraba, pero sinceramente, muy pocos esperábamos el resultado que se dio. En la primera mitad, el local sólo tuvo una llegada y si bien Chacarita no fue punzante, estuvo correcto y no cometió los errores infantiles de fechas anteriores. Ya en la segunda mitad, San Martín fue a buscarlo y todo se hacía cuesta arriba para el Tricolor, que en el final se quedó sin delanteros; porque Cano, con una actuación sobresaliente, tuvo que salir por molestias musculares. Su reemplazo fue el defensor, Torres…partido terminado. Pero en una corajeada de Groba -quien también ingresó en esta mitad- apareció para empujarla y darle la victoria a Chaca.

Un dato curioso, los tantos ante Instituto y San Martín fueron convertidos por jugadores que el Pampa puso en cancha, Yair y Torres, respectivamente.

4-3-20 Debut y victoria para el Pampa

En el primer partido de Biaggio al frente del equipo, Chacarita logró una importante victoria para salir del fondo. Venció por la mínima a Instituo, los cambios funcionaron y ahora está en el puesto once con 21 unidades. 

El debut del Pampa no fue soñado, pero si que arrancó con el pie derecho, con la vuelta de Rivero como capitán y eje del equipo, el técnico realizó tres variantes y uno de los cambios fue el autor del único tanto de la noche, Yair González jugador de la cantera del Funebrero que con un zapatazo desde la medialuna, logró vencer la defensa del arquero rival, luego, como siempre, a sufrir. 

No hubo un gran cambio de cara en Chacarita ni una idea clara -por supuesto que el Pampa solo tuvo tres días de preparación- pero aún se nota la misma actitud en los jugadores, la no actitud.

Lo que si quedo claro es qué hay una gran disconformidad con ciertos jugadores como Ibáñez, lamentablemente, nunca rindió en el equipo titular y anoche fue silbado y reemplazado apenas comenzó el segundo tiempo. 

Los puntos más altos fueron Juan Cruz González, siempre que podía remataba y lograba generar peligro y córners. Y claro, la victoria solo se explica por el nulo juego del rival y las actuaciones claves de Tripodi, que respondió con firmeza cuando tuvo que responder y mantuvo el arco en cero. 

La próxima fecha, el Funebrero tendrá una dura parada cuando visite a nada más y nada menos que al puntero, San Martín de Tucumán, el domingo a las 19 -televisado por TyC Sports-. 

3-3-20 Debuta el Pampa

Esta tarde, desde las 19.10 en San Martín, Chacarita recibirá a Instituto en el cierre de la fecha 19. Por el momento, el tricolor se encuentra último en la tabla de posiciones, ya que All Boys ganó y Almagro también, por eso es de vital importancia que el debut de Biaggio sea positivo para el equipo y que logre que los tres puntos se queden en casa. El Funebrero tiene 18 unidades, una menos que el conjunto de Floresta y el Jujeño, de lograr la victoria hoy, llegaría hasta los 21 puntos y ocuparía la décima posición junto a Quilmes.

Por lo pronto, el equipo para esta tarde sería el mismo que probó en los entrenamientos.

2-3-20 Cuatro cambios para enfrentar a Instituto

El Pampa Biaggio ya cumplió dos entrenamientos a cargo del funebrero, comenzó a mover el banco y en el equipo titular realizará cuatro variantes: Gabriel Lazarte por Adrián Torres, Agustín Piñeyro por Luciano Perdomo, suspendido, Rodrigo Insúa por Jim Morrison y Yair González por Ramiro Fergonzi, lesionado.

De esta manera, el once inicial quedaría con: Tripodi-Mieres Menghi Sánchez Lazarte-González Piñeyro Ibáñez Insúa-Cano González

Fuente: Ariel Favero

28-2-20 La Pampa se muda a San Martín

Luego de muchas especulaciones sobre quién debía agarrar el fierro caliente que hoy es Chacarita, una noticia bomba llegó en la tarde del viernes, Claudio Biaggio, ex entrenador de San Lorenzo, se reunió con los dirigentes del funebrero y firmó su contrato por un año con la institución, convirtiendosé así, en el nuevo entrenador del tricolor.

Si bien el nombre de Coyette sonaba muy fuerte para reemplazar a Bianco, el técnico no quiso tomar las riendas del equipo por diferencias con la dirigencia, que a tan solo dos días de la ida del Chaucha, se puso manos a la obra y contrató al Pampa, quien no dirige desde la temporada 2018/19, cuando estuvo a cargo de San Lorenzo.

El flamante nuevo DT del Funebrero dirigirá mañana su primera práctica, acompañado por Lucho Marabotto, y estará en el banco el día martes, cuando el tricolor enfrente desde las 19.10 a Instituto en San Martín. 12 son los partidos que tiene Chacarita por delante, 12 finales…

Exitos Pampa!

26-2-20 Renunció José María Bianco

La mañana de miércoles en San Martín arrancó en forma de explosión, José María Bianco decidió dar un paso al costado y ya no es más técnico de Chacarita, así se lo comunicó a los jugadores en el entrenamiento matutino en el predio de UTA. Si bien la renuncia fue en buenos términos, el ahora ex dt del funebrero tomó esa medida debido a que no supo fusionarse con el equipo. Además, el plantel le comunicó al Chaucha, que no se sentían cómodos con la idea de juego que planteaba. Luis Marabotto asumirá desde mañana el cargo, aunque la dirigencia ya está buscando un reemplazante.

Bianco llegó en la tercera fecha del actual torneo, luego de la renuncia de Patricio Pisano al perder 3 a 0 frente a Santamarina en San Martín. El Chaucha dirigió 13 encuentros de los cuales obtuvo cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

24-2-20 Nueva derrota ante Santamarina

En su visita a Tandil por la fecha 18 de la primera nacional, Chacarita cayó 2 a 1 y acumula tres partidos sin poder ganar, apenas dos puntos de nueve en juego.

Chacarita es una película de terror, de esas que no terminan nunca y que con el pasar del tiempo te genera más rechazo. La historia vuelva a repetirse, parece que uno copia y pega en el párrafo, pero no, cada partido sucede lo mismo. Si bien era un partido más que perdible, por la triste realidad del funebrero, los dirigidos por Bianco siguen cometiendo errores infantiles que le cuestan carísimo. Para continuar con la costumbre, el tricolor comenzó abajo en el marcador desde los cuatro minutos, lo empató catorce minutos más tarde y a los 35, un jugador de JERARQUÍA como Telechea volvió a poner en ventaja al local.

Las derrotas duelen, a todos les gusta ganar, pero lo que es inentendible y genera una impotencia absoluta, es el movimiento de Chacarita en el mercado de pases, año tras año, los refuerzos no demuestran el por qué fueron elegidos, no rinden y se gastan tres incorporaciones en jugadores que no aportan ni refuerzan la “idea de juego” del técnico. Un ciclo que parece no terminar nunca…

16-2-20 Nuevo empate en San Martín

En la segunda fecha de la rueda final del torneo, Chacarita recibió a Gimnasia de Jujuy en su estadio, volvió a demostrar grandes carencias en el juego y empató sin goles, por lo que acumula dos puntos sobre seis posibles.

Con el mismo equipo que enfrentó a All Boys en la primera fecha, el Funebrero planteó un partido de posesión y ataque, pero en la práctica no salió como esperaba. Si bien fue protagonista y mereció ganar el encuentro, el tricolor continúa sin poder resolver un gran problema: la definición. Tal vez por falta de confianza, de práctica o lo que sea. Lo cierto es que Chacarita no sabe definir y las veces que lo hace, es ineficiente y poco punzante, por lo que todas las fechas, los partidos se le hacen cuesta arriba.

14-2-20 Equipo que empata…¿No se toca?

En la segunda fecha del clausura, Chacarita recibirá a Gimnasia de Jujuy el sábado a las 17 y buscará quedarse con los tres puntos para poder despegarse de una vez por todas del fondo de la tabla, el encuentro será transmitido por la señal de TyC Sports Play. El Chaucha Bianco ya confirmó los once titulares y no hay cambios respecto al último partido ante All Boys, por lo que el equipo irá de la siguiente manera:

Tripodi-Mieres Menghi Sánchez Torres-González Perdomo Morrison Ibáñez-Cano Fergonzi

En el historial, el Funebrero enfrentó al conjunto jujeño en 26 oportunidades: Chaca ganó ocho, al igual que Gimnasia y empataron 10 veces. El último enfrentamiento data el 24 de agosto de 2019, cuando por la segunda fecha de la primera rueda de este mismo torneo, el tricolor visitó Jujuy y perdió 2 a 1.

8-2-20 Empate en Floresta

En el primer partido del Funebrero en esta temporada 2020, los dirigidos por Chaucha Bianco rescataron un punto y mantuvieron la distancia con este mismo rival, All Boys, que continúa último en la tabla de posiciones.

El partido no iba a comenzar de la mejor manera para el visitante, ya que a los dos minutos de comenzado el encuentro, un Horror defensivo en el tricolor iba a darle la ventaja al local; luego, el equipo se fue acomodando y de la mano de Perdomo e Ibáñez, se comenzó a tener la pelota. A cinco minutos para que finalice la primera mitad, una carambola dentro del área, le dejó la pelota servida al goleador Cano, que marcó la igualdad.

Ahora, ¿El punto sirve? Claro que sirve, si bien queda un gusto amargo porque Chaca creó muchas situaciones de gol, es importante sumar aunque sea un punto en cada partido para poder seguir alejandose del fondo de la tabla. El otro tema importante de la tarde, ¿Cómo rindieron los refuerzos? Bueno, Fergonzi fue de gran ayuda para Cano, molestó e intentó siempre atacar. Además, se pueden crear más situaciones de peligro para el rival. Menghi, correcto: tiene voz de mando en el área y ordena, pero Chacarita padece todos los partidos errores defensivos que le cuestan muy caro. Varela…todavía no se adaptó o no se siente cómodo en su posición, lo cierto es que no tuvo un buen partido.

La próxima fecha, Chacarita enfrentará a Gimnasia de Jujuy -perdió con Riestra- el próximo sábado en San Martín a las 17.05.

8-2-20 Llegó el día

Chacarita hará su debut en la segunda rueda de la Primera Nacional esta tarde a las 17 frente a All Boys en Floresta, el encuentro será transmitido por la señal de TyC Sports. Es un partido clave para los dirigidos por el Chaucha porque el rival está último en la tabla con 12 unidades, mientras que el tricolor tiene cuatro más y de ganar, llegará a 19 puntos y podrá alejar sus pensamientos de la lucha por no descender.

El probable equipo que formará hoy en Floresta será:

Tripodi-Mieres Menghi Sánchez Torres-González Perdomo Morrison Ibáñez-Cano Fergonzi

Debutan los tres refuerzos del Chaucha para este 2020.

21-1-20 Chacarita cerró la pretemporada en Córdoba invicto

El funebrero disputó su segundo partido amistoso ante Estudiantes de Río IV en Córdoba, lugar donde el plantel realizó la parte fuerte de la pretemporada. Al igual que los partidos anteriores, se jugaron dos partidos de 80 minutos, pero esta vez, fueron disputados en el estadio del celeste. El equipo suplente del tricolor logró imponerse 1 a 0 con gol del juvenil Gonzalo Groba, mientras que los once titulares, empataron 2 a 2 con goles de Lucas Cano y Matías Sánchez.

Formación del equipo suplente (victoria 1-0)

Losas, Croci Ledesma Robledo Lazarte, Da Campo Rivero Ibáñez Insúa, Cacheiro Alderete

Formación del equipo titular (empate 2-2)

Bruera, Mieres Menghi Sánchez Torres, Gonzaléz Perdomo Varela Sánchez, Fergonzi Cano

Fuente: Ariel Favero

De esta manera, el tricolor cerró invicto sus partidos de pretemporada, con dos victorias y dos empates. El plantel regresará a Buenos Aires para continuar con la puesta a punto para el torneo que comenzará los primeros días de febrero.

19-1-20 Victoria y empate en el primer amistoso del año

En el primer partido amistoso de la temporada, Chacarita jugó dos partidos frente a Estudiantes de Río IV y obtuvo saldo positivo: en el primer encuentro, que fue jugado por los suplentes, el funebrero se impuso por la mínima, y en el segundo, que fue jugado por los “titulares”, fue empate sin goles.

Formaciones:

Primer partido:

Losas, Croci Ledesma Robledo Lazarte, Da Campo Rivero Ibáñez Insúa, Cacheiro Alderete

Segundo partido:

Bruera, Mieres Menghi Sánchez Torres, González Perdomo Varela Sánchez, Fergonzi Cano

Fuente: Ariel Favero

17-1-20 Chacarita ya se entrena en Villa María

Con la cabeza puesta en la pretemporada para afrontar la segunda rueda del campeonato, los dirigidos por José María Bianco ya se encuentran en Córdoba. El plantel conformado por 29 jugadores, trabaja en la costanera donde realizan trabajos de prevención y zona media. Luego, en el predio Plaza Manuel Anselmo, se realizan trabajos con pelota.

El sábado 18, Chacarita disputará su primer amistoso frente a Estudiantes de Río IV, (Se jugarán dos partidos de 60 minutos)

6-1-20 Ramiro Fergonzi nuevo y último refuerzo del Funebrero

Esta tarde Chacarita oficializó a su tercera y última incorporación para afrontar la temporada 2020. Se trata de Ramiro Fergonzi, centro delantero de 30 años que viene de jugar su última temporada en el Zacapatec de México. Si bien Matías Alustiza estaba en Argentina, ya que había quedado libre del dorados y era una gran opción para el tricolor, la dirigencia optó por Fergonzi que ya tiene pasado en el ascenso argentino: Colegiales, Mitre de Santiago, entre otros.

De esta manera, Chacarita se retira del mercado de pases, cumpliendo, supuestamente, las expectativas del entrenador Bianco quien en un principio dijo que quería un defensor central (Diego Menghi), un volante ofensivo (Morrison Varela) y un centro delantero (Ramiro Fergonzi).

5-1-20 Así será la pretemporada de Chacarita

El Funebrero viajará a Villa María, Córdoba el domingo 12 de enero, para la puesta a punto de cara a la segunda rueda del torneo, y regresará el 21 del mismo mes. El plantel tendrá dos lugares para trabajar: la parte física se hará en la Costanera de la ciudad, mientras que la parte futbolística tendrá lugar en el Estadio Municipal Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Por otro lado, el tricolor ya tiene pactado varios amistosos, algunos en Córdoba y otros partir del 25 de enero, cuando el plantel ya se encuentre en Buenos Aires. El sábado 18, los dirigidos por Chaucha Bianco se medirán ante Estudiantes de Río IV en Villa María y la revancha será el 21. Una vez instalados en la Capital Federal, jugarán dos partidos más: el sábado 25 de enero ante Independiente de Chivilcoy en San Martín y el miércoles 29 se medirá ante Tanque Sisley en el predio Gabriel Calderón de Moreno.

3-01-20 Con el año nuevo, llegó el segundo refuerzo

En la tarde del miércoles, la dirigencia de Chacarita abrochó su segundo refuerzo para este temporada que comenzará a principios de febrero. Se trata de Diego Menghi, defensor central de 34 años, que viene de jugar su última temporada en Deportivo Capiatá de Paraguay. El jugador firmó por 18 meses sin cargo y con opción de compra.

“Estoy muy contento de volver a jugar en Argentina, cuando me llamaron de Chacarita, ni lo dudé” Declaro el jugador que había jugado en 2011 en Independiente Rivadavia.

30-12-19 Final de la novela con Mariano Pavone

Transcurridos apenas dos días del supuesto interés de Chacarita por contratar a Mariano Pavone, el jugador firmó contrato con Quilmes, a pesar de que su deseo era jugar en la Superliga, optó por la mejora contractual del club Cervecero y jugará las 15 fechas restantes allí.

Un nuevo golpe en el mercado de pases para el Funebrero, sólo cuenta por Varela por el momento, pero necesita reforzarse de forma urgente en la parte ofensiva para poder alejarse del último puesto de la tabla.

28-12-19 Pavone estaría cerca

En las últimas horas trascendió el interés de la dirigencia del Funebrero por contratar a Mariano Pavone, de 37 años, que jugó la última temporada en en el Defensor Sporting de Uruguay, equipo donde jugó 15 partidos y convirtió nueve tantos.

Si bien el ex jugador de River está analizando la propuesta, le pidió paciencia al equipo de San Martín porque desea jugar en la Superliga, pero de no poder darse esa posibilidad, accederá a jugar en Chacarita.

27/12/19 Balance del DT

Luego de una pésima primera parte del torneo, el director técnico de Chacarita, “Chaucha” Bianco, hizo una amplia limpieza de jugadores y apunta a reforzar el plantel con un central, un mediocampista ofensivo y un delantero de área.

Con una cifra muy negativa para el conjunto de San Martín, de 16 partidos sólo ganó 4, el Funebrero intentará cambiar su actuación para esta segunda mitad y conseguir los puntos necesarios para poder despegarse de esa última posición que hasta el momento, ocupa All Boys. Los dirigidos por Bianco harán la pretemporada en Villa María, Córdoba y comenzará a mediados de enero con varias bajas en el plantel por decisión del técnico: los arqueros Sebastián Cuerdo y Matías Montero no serán tenidos en cuenta, los defensores Matías García y Juan Vera, tampoco. En el mediocampo, Zacarías Morán Correa y Matías Medina, dirán adiós, y en la saga ofensiva Igancio Bailone y Maximiliano Casa no formarán más parte del plantel.

Además de estas bajas, El Chaucha ya no podrá contar con Juan Álvarez, ya que fue cedido al fútbol de Grecia y también podría ser cedido Cano, el goleador del equipo.

En cuanto a los refuerzos para este 2020 que está por llegar, El Funebrero sólo cuenta con la incorporación de Jim Morrison Varela, volante uruguayo de 25 años que viene de jugar en Atenas de Uruguay.