19 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Ferro Carril Oeste

Actualidad Verdolaga

*Por Ruben Bullejos

09/03/20 La Cordoneta te invita a soñar

Anoche, en el Templo de Caballito, Ferro derrotó con total justicia a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1. Resultado mentiroso porque el equipo de Jorge Cordon fue muy superior a su rival durante todo el desarrollo del partido. 

Golpeó de entrada con un gol a los 3 minutos de su centrodelantero Franco Toloza, tuvo varias oportunidades de aumentar y lo consiguió recién a los 39 con un hermoso remate de Renzo Tesuri. El segundo tiempo fue similar al primero; con Ferro dominador, un Estudiantes anunciado, lento, errático y con Ortigoza a la cabeza en bajo nivel.

A los 63” se fue expulsado el lateral Gastón Benavídez, y cuando parecía que llegaba el tercero en cualquier momento; sorprendió Nahuel Cainelli a los 87” y desniveló, poniendo suspenso al partido, pero no hubo nada más que un par de avances del local que fueron mal definidos por Tarasco y Asprea.

La gente despidió al equipo ilusionada con el tan postergado ascenso, cantando …. que de la mano del Gordo Cordon, todos la vuelta vamos a dar . Ferro jugará con Nueva Chicago el próximo domingo 15 a las 15:05hs.

01/03/20 Agónica y necesaria victoria

Con gol de Renzo Tesuri en el minuto 90, el equipo de Caballito se quedó con  tres puntos de oro,  en un partido parejo donde lo más justo era el empate.

Por lo necesaria, para seguir peleando; y por la agonía del partido, Ferro festeja y se ilusiona con entrar al reducido. En una jugada veloz, Cristian Bordacahar remató al arco, el arquero Ojeda dio rebote y Tesuri que entraba la mandó a guardar al fondo del arco. 

Ferro llega, con este triunfo de visitante,  a 27 unidades; se ubica en 7mo. lugar a 3 puntos de la zona de clasificación al reducido. El próximo encuentro del verdolaga será contra el puntero, Estudiantes de Río Cuarto en Caballito el día 7/3 a las 17 hs.

22/02/20 Mucha bronca en el final

Jugando como visitante en Villa Crespo, se enfrentó a un Atlanta puntero que supo aprovechar las oportunidades que se le brindaron. El equipo Bohemio arrancó el partido con un gol a los 4 minutos de penal, tras un error de Bailo que salió a achicar y topó a López, quien se encargó de convertirlo en gol.

El mismo López -a los 18 minutos del primer tiempo- metió el segundo y último gol para el Bohemio. Ferro arrancó el partido con muchos errores, sin poder salir jugando por la presión rival que le ocasionó errores defensivos.

A los 60 minutos del partido se fue Olivarez expulsado por doble amarilla y ahí es cuando el conjunto del gordo Cordon empezó a arriesgar y tuvo más llegadas. A los 77 minutos llegó el gol de Grana, quien corrió por la banda derecha y al enfrentarse al arquero se la picó con calidad.

El Verde tuvo otra llegada clave que termina en gol de Tesuri, pero el árbitro lo anuló por una supuesta mano en el área que no fue. Al final del partido, hay un planchazo al jugador Muñoz que el árbitro Franklin sancionó con amarilla, pero debió haber sido más. Al patear el tiro libre, el referí da por terminado el partido; desatándose una corrida de todo el plantel de Ferro hacia el árbitro para reclamarle el tiempo que restaba jugarse.

15/02/20 Sigue la racha

Cuarto triunfo al hilo, esta vez en condición de local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza -la última vez que ganó cuatro partidos consecutivos fue en 2015, con Marcelo Broggi de DT-.

No le sobró nada, pero Jorge Cordon logró que su equipo esté bien parado en todas sus líneas, los jugadores están con confianza y dejando de ver la tabla de abajo para soñar con entrar a poder pelear un ascenso, como su historia y su gente se merecen.

El gol lo convirtió Cristian Bordacahar tras un error defensivo. Con este triunfo, queda con 24 puntos a siete del puntero de su zona Atlanta, con quien deberá medirse el próximo partido -sábado 22 a las 21:35 hs-.

Alegria e ilusión en Caballito!!!!!

08/02/20 Gran triunfo ante Platense

18/1/19 Llegaría el nueve

Leandro Garate, actual jugador de Barnechea de Chile y ex Arsenal, se convertiría en refuerzo en las próximas horas. Ahora si, parece que llega un 9.

12/1/19 Llegó el segundo

Nueva incorporación para la segunda parte del torneo, se llegó a un acuerdo de palabra con el defensor Arian Pucheta, ex jugador de San Martín de San Juan y de las juveniles de Boca Juniors.

27/12/19 No está definido

El club Atlético Patronato de Paraná, Entre Rios, publicó en sus redes sociales la contratación oficial del jugador verdolaga Lautaro Torres. En Ferro, admiten la gestión pero no dan por cerrada la negociación y ni hablan de cifras.

El volante de 23 años, surgido de las divisiones inferiores del club, pasaría a préstamo hasta Junio de 2021, con opción de compra. Por otro lado, al DT Jorge Cordon le interesaría  Mariano Pavone, José Valencia y Francisco Fydriszewski. El que ya retornó es Walter Busse -vuelve de Gimnasia de Jujuy-.