Luján

*Por Franco Capece

16/03/2020 VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO

Luján venció como local a puertas cerradas a Dock Sud 2-1 por los goles de Leonel Llodrá y de Federico Carneiro -había igualado transitoriamente Sergio Modón para el darsenero-. El local volvió a la victoria después de un empate frente a El Porvenir y una derrota como visitante con Lamadrid.

Volver a conseguir tres puntos era la premisa que tenía Luján ayer en la previa al enfrentamiento con Dock Sud, un equipo que venía de ganarle al único líder Deportivo Merlo en su estadio 3-1, de lograr algo histórico como ganarle a Unión de Santa Fe por penales en Copa Argentina y que estaba segundo en la Tabla General a dos unidades de Laferrere.

El partido fue bastante aburrido en cuanto a situaciones, Dock Sud tomó la iniciativa pero fue solamente eso, insinuaciones que quedaban en la nada. A los 34´PT Leonel Llodrá con un derechazo inatajable puso el 1-0 parcial, pero la alegría fue efímera ya que 90 segundos después, “El Docke” empató el partido a través de su mediocampista Sergio Modón que sorprendió al arquero Matías Caputo.

La segunda parte lo tuvo mejor a Dock Sud con algunos remates desde fuera del área, el visitante mejoró con los ingresos de Nahuel Pombo y Luciano Cariaga, habituales titulares de éste gran presente. A los 35´ST Llodrá tuvo la más clara, un remate desde la puerta del área que tenía destino de ángulo pero De Bórtoli a mano cambiada mandó la pelota al córner. Un minuto después y  con un centro de Jonatan Duche, Federico Carneiro empujó abajo del arco para darle un triunfo vital para acercarse en las dos tablas.

Los 11 titulares -con un cambio de último momento tras la descompostura de Maximiliano Pighín- fueron: Matías Caputo; Hernán Pineda, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez, Mateo Pighín; Federico Carneiro, Joaquín Marcos, Gonzalo Pérez; Miller Moreno, Leonel Llodrá y Jonatan Duche.  

Los de Osvaldo Ruggero llegaron a 15 puntos en el Clausura y quedó 4º a cinco del puntero Deportivo Merlo y suma en la Tabla General 32 unidades – a tres de Midland y Berazategui, que disputan el último puesto del reducido-. Ahora el fútbol va a parar al menos hasta el 31 de marzo para ver cómo avanza esta pandemia del COVID-19.

14/03/2020 ARRANCA UNA SEGUIDILLA CLAVE PARA PELEAR TODO O DESPEDIRSE

El próximo lunes en un Estadio Municipal vacío por la prevención del COVID-19 , Luján jugará a partir de las 16 frente a un Dock Sud que viene con mucha confianza -se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina venciendo a Unión de Santa Fe por penales y de bajar al líder de la C Deportivo Merlo por 3-1 en el Estadio de los Inmigrantes-.

El “Lujanero” después de ganar el clásico en Rodríguez frente a Alem, cedió puntos importantes en la lucha del torneo empatando con El Porvenir de local – último en la Tabla General y en descenso- y de perder en Devoto con Lamadrid -en un partido que mereció mucha mejor suerte y que le anularon un gol lícito a Jonatan Duche- y se alejó de los primeros puestos y de sumar para alcanzar la zona del reducido.

El rival de turno es uno de los equipos más importantes de la categoría y cuenta en su plantel con jugadores experimentados con pasado en Primera División como son los casos de Leandro de Bórtoli, Cristian Tula, Damián Ledesma, Matías Giménez, Leandro Caruso y Gustavo “Cachete” Oberman.

Para éste partido el entrenador Osvaldo Ruggero podrá recuperar dos piezas importantes para su equipo como son el mediocampista Federico Carneiro que ya se recuperó del corte en su tibia derecha que lo marginó de los partidos con El Porvenir y Lamadrid, y la vuelta del enganche Gonzalo Pérez que cumplió su sanción por llegar a las 5 amarillas.

Luján está 8vo con 12 puntos, a 5 del líder Deportivo Merlo en el Clausura y en la Tabla General está 14to -a seis unidades de Berazategui y Midland que se disputan por ahora el último puesto para ingresar al reducido-.

Luego de éste partido, lo que se le vendrá a los de la Basílica son partidos frente a Midland en Libertad, Berazategui en su cancha, Central Córdoba en Rosario, Laferrere de local y visitará al actual líder Deportivo Merlo en el Parque San Martín; para quedar libre en la siguiente fecha. Deberá sumar mucho en los próximos encuentros para llegar a las últimas jornadas con chances para pelear el torneo o los puestos del reducido.    

02/03/2020 EMPATE CON SENSACIONES AMBIGUAS

Luján igualó 0-0 en su estadio frente a El Porvenir, último equipo en la tabla de la Primera C y dejó escapar una chance importante para seguir en los puestos de vanguardia en el Torneo Clausura y acercarse al reducido en la Tabla General.

Todo era festejo en el Estadio Municipal en la previa, Luján venía de ganar el clásico frente a Alem en Rodríguez y la gente reconoció al plantel por tan importante logro,; el local no debía desenfocarse y seguir con la senda ganadora, el rival era el peor equipo del torneo y el más flojo en cuanto a puntos de todo el ascenso -solo había ganado 2 encuentros de 25, ambos fuera de su estadio , era el equipo menos goleador con 11 tantos y el más goleado con 40- pero le planteó un partido incómodo al “Lujanero” que nunca pudo encontrar su juego y que a pesar de que tuvo las más claras para llevarse el partido también pudo perderlo.

Osvaldo Ruggero no pudo repetir los mismos 11 que vencieron a Alem en su estadio porque Federico Carneiro –una de las figuras del clásico- sufrió un corte profundo en su tibia derecha que le tuvieron que poner seis puntos de sutura.

Los elegidos por el entrenador fueron: Matias Caputo; Hernán Pineda, Martín Zúccaro, Franco Rodriguez, Mateo Pighin; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos; Miller Moreno, Leonel Llodrá y Jonathan Duche. El próximo partido será de visitante en Devoto frente a Lamadrid que se encuentra en el último puesto del reducido con 37 puntos, ocho más que Luján que no podrá contar con Pérez que llegó a las 5 amarillas y espera por la evolución de Carneiro para el choque del domingo a las 17.

25/02/2020 EL DUEÑO DEL CLÁSICO DEL OESTE

Luján remontó un partido durísimo frente a Alem en Rodríguez y se quedó con la edición 51 del clásico y se acomodó en los puestos de arriba en el Clausura -y se sigue acercando a los puestos del reducido-.

Domingo de clásico en General Rodríguez, el “Lechero” venía de empatar con el líder Deportivo Merlo en el Parque San Martín y el “Lujanero” también había igualado con Argentino de Merlo -encuentro que empezó el lunes y terminó el martes por la tormenta eléctrica que lo dejaba con pocos días de descanso hasta el domingo-. El entrenador visitante podía contar con Maximiliano Pighín que había faltado en el partido pasado por llegar a las 5 tarjetas amarillas pero perdió a Ramiro Montenegro con una lesión muscular.

Los primeros 10 minutos del juego fueron positivos para los de la Basílica, pero poco a poco el local empezó a sentirse más cómodo y llegar al arco de Matías Caputo. A los 22 minutos llegó la primera emoción de la tarde, buena jugada combinada entre Dalmiro Gaeto, Leandro Kuszko quién tiró un centro peligroso desde la derecha para que Alan Cristeff conecte y haga delirar a todo el estadio. Fueron minutos complicados para el visitante hasta que a los 36 minutos en una pared entre Miller Moreno y Hernán Pineda que entró al área y el árbitro Mariano Seco cobró un penal qué dejó muchas dudas, eso a Leonel Llodrá no le importó demasiado y lo cambió por gol y así terminó el primer tiempo.

El gol de la victoria para el “Lujanero” llegó rápido ya que a los 40 segundos Jonatan Duche puso el 2-1 después de una gran jugada de dos de los mejores jugadores de Luján: pase al espacio de Federico Carneiro y centro venenoso del colombiano Miller Moreno, una fórmula repetida entre semana con Merlo, centro de Moreno y gol de Duche.

Luego de la ventaja parcial, Alem buscó el empate por todos los medios pero la defensa visitante estuvo muy sólida, el equipo del “Lobo” Cordone tuvo dos clarísimas para igualar las acciones: un cabezazo de pique al piso que Matías Caputo a puro reflejo sacó cuando ya todos gritaban el gol y un cabezazo  de Maximiliano Torres González que pasó a centímetros del palo izquierdo de Caputo.

Osvaldo Ruggero -entrenador de Luján- disputó dos clásicos, ambos en Rodríguez y se volvió con dos triunfos, 1-0 en la temporada 2018 con gol de Exequiel Santagati y el 2-1 del pasado domingo. Luján volvió a revertir un resultado después de mucho tiempo, la última vez había sido el 29 de marzo de 2019 frente a Cañuelas de visitante por la fecha 30 de ese torneo, en el que el “Lujanero” arrancó 0-1, pasó a ganarlo 3-1 y terminó descontando el “Tambero”  para dejar el encuentro 3-2.

Luján alcanzó las 11 unidades en el Torneo Clausura y los 28 puntos en la Tabla General quedando a nueve de la zona del reducido y volverá a jugar el próximo domingo de local en el Estadio Municipal frente a El Porvenir, que se encuentra último en puesto de descenso en la tabla acumulada.

20/02/2020 EMPATE DE LOCAL Y SE VIENE EL CLÁSICO

Luján vive una semana especial para la gente y los jugadores, la semana del clásico, una de las semanas más importantes del semestre; además, esta edición del “Clásico del Oeste” entre Luján y Alem será en General Rodríguez y sin público visitante -una posibilidad que se había barajado era de jugarlo en el Estadio Municipal de Pilar, donde Real Pilar hace las veces de local, pero esa opción fue desechada por Mansilla, dueño del “Monarca”-.

Antes del partido con Alem, el “Lujanero” debía jugar su partido de la fecha 5 del torneo Clausura frente a Argentino de Merlo, el día lunes el partido debió postergarse por la lluvia y la actividad eléctrica en la que solamente pudieron disputarse 37 minutos. Los restantes 53’ se jugaron 24 hs después en un contexto totalmente distinto con un sol radiante y que terminó con empate 1 a 1.

A los 3 minutos del inicio de la reanudación el que pegó primero fue Argentino de Merlo después de una polémica jugada en la que el árbitro Jonathan de Oto omitió un penal sobre Jonatan Duche y en la continuidad de la jugada terminó en gol de la visita a través de Matías González.

En la segunda parte el local salió decidido en busca del empate y lo terminó consiguiendo después de un gran centro del colombiano Miller Moreno que Jonatan Duche, que no lo gritó por su pasado en Argentino de Merlo, conectó para darle un empate merecido a esa altura del partido, luego de eso tuvo el envión para ganarlo pero se terminó llevando un punto en la previa al clásico.

Los once titulares que dispuso el entrenador Osvaldo Ruggero fueron: Matías Caputo; Hernán Pineda, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez; Miller Moreno, Gonzalo Pérez, Joaquín Marcos, Federico Carneiro, Jonatan Duche y Leonel Llodrá. Se retiró lesionado Montenegro y para el partido con Alem volverá Maximiliano Pighín – 5 amarillas- y Tiago Portesi.

El encuentro será el domingo a las 17hs en Rodríguez con arbitraje de Mariano Seco.

06/02/2020 TRIUNFO Y PUNTA DEL CAMPEONATO

Luján le ganó 1 a 0 a Cañuelas con gol del colombiano Miller Moreno y llegó a la punta del campeonato después de haberse disputado tres fechas. Es un gran inicio para el conjunto de la Basílica ya que con este arranque de 7 puntos sobre 9 posibles se aleja de la zona del descenso.

El pasado miércoles Luján volvía a jugar luego de empatar frente a Deportivo Español y el entrenador Osvaldo Ruggero metió dos cambios, la vuelta de Joaquín Marcos por Brian La Torre y Agustín Serna por el suspendido Ramiro Montenegro.

El partido fue muy favorable al “lujanero” ya que contó con las situaciones de mayor peligro a su favor que no pudo convertir, igualmente el “tambero”, que fue el ganador del torneo Apertura y sumó su tercera derrota en tres jornadas, tuvo sus chances e hizo lucir al arquero local Matías Caputo con algunas intervenciones.

El inicio del segundo tiempo fue favorable al visitante que asfixió a Luján y no lo dejaba pasar de mitad de cancha, después el local salió de ese momento complicado e intentó adueñarse del partido con las corridas de Jonatan Duche y el juego de Gonzalo Pérez, pero el desenlace le tenía algo preparado al “cafetero” Miller Moreno, que llegó a la institución hace un puñado de semanas, Moreno corrió, guapeó y definió para que el Estadio Municipal delire por la victoria y la punta.

El once que salió a cancha frente a Cañuelas fue: Matías Caputo; Tiago Portesi, Agustín Serna, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez; Gonzalo Pérez, Joaquín Marcos, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro, Jonathan Duche y Leonel Llodrá. El próximo lunes a partir de las 17hs. visitará a Sportivo Italiano por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Primera C.  

02/02/2020 EMPATE POSITIVO

Luján logró conseguir un empate en condición de visitante frente a Deportivo Español el sábado por la tarde en una tarde con mucho calor que impidió que los jugadores muestren su mejor versión pero así y todo se dio un partido interesante de ida y vuelta con situaciones de los dos equipos, Español sorprendió con su formación táctica con un solo mediocampista de marca y muchos hombres en ofensiva.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron chances para ponerse en ventaja pero la ineficacia pesó y terminó en tablas esa primera parte. El segundo tiempo parecía que seguía con la misma tesitura pero el visitante se puso en ventaja a los 6’ después de una buena jugada entre Federico Carneiro, el desborde de Jonatan Duche y el olfato goleador de Leonel Llodrá, que sumó su sexto gol en el campeonato.

Los próximos diez minutos fueron del local que herido en su orgullo fue en busca del empate y lo consiguió a los 16’ con un golazo de otro partido de Claudio Leguizamón que empató nuevamente el encuentro, en la última media hora del partido los dos equipos llegaron pero fallaron en el último tercio de la cancha y no quebraron el empate, en Luján se fue expulsado el central Ramiro Montenegro y se pierde el próximo encuentro que será el miércoles frente al campeón del torneo Apertura Cañuelas como local a las 17:00 hs.

Luján tuvo un cambio con respecto a la victoria 2-1 con Ituzaingo que fue la salida de Joaquín Marcos -5 amarillas- y el debut de uno de los refuerzos Brian La Torre, el otro refuerzo también debutó pero desde el banco, fue el colombiano Miller Moreno quien reemplazó en la nómina al desgarrado Gastón Sánchez. Los once titulares de Osvaldo Ruggero fueron: Matías Caputo; Tiago Portesi, Ramiro Montenegro, Martin Zúccaro, Franco Rodríguez; Brian La Torre, Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro, Jonatan Duche y Leonel Llodrá.

22/1/2020 ÚLTIMO AMISTOSO ANTES DEL DEBUT

Luján disputó su último amistoso, previo a debutar en el Torneo Clausura de la Primera C, en el Estadio Municipal frente a Defensores Unidos de Zárate -equipo que milita en la Primera B Metropolitana- con victoria 2 a 1 para los titulares y derrota 1-0 para los suplentes en lo que fueron dos tiempos de 30 minutos.

Los titulares formaron con: Matías Caputo; Tiago Portesi, Ramiro Montenegro, Martin Zúccaro, Franco Rodríguez; Gonzalo Pérez, Joaquín Marcos, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro, Jonathan Duche y Leonel Llodrá.  Fue victoria con un doblete de Gonzalo “el Chino” Pérez.

En el caso de los suplentes jugaron: Diego Quirós; Hernán Pineda, Andrés Serna, Mateo Pighín, Emir Ham; Joel Olivera, Marcos Giacovino, Ulises Bustos; Brian La Torre, Simón Martínez y Franco Gatti. En este caso fue derrota por 1 a 0.

Pasando a las altas y las bajas hubo novedades en éstas últimas horas; se fue de la institución Emir Ham, lateral por izquierda quien tuvo participación en casi todo el campeonato pero fue relegado en los últimos partidos por Franco Rodríguez, y llegó el delantero colombiano de 28 años Miller Moreno, quien viene de jugar en Deportivo Armenio y tuvo pasos en Atlas, Victoriano Arenas y Sportivo Barracas quien se convirtió en el segundo y último refuerzo.

El sábado debutará en el Torneo Clausura en condición de local con arbitraje de Sebastián Habib frente a Ituzaingó y Osvaldo Ruggero buscará mejorar la floja campaña del “Lujanero” en el Apertura, en el que solo cosechó 17 unidades después de obtener cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas. El último enfrentamiento entre ambos fue victoria de Ituzaingó por 2 a 1 -el gol de Luján lo marcó Gonzalo Pérez-.

14/1/2020 ENTRE LAS ELECCIONES Y LA UNIDAD

Son semanas movidas para el Club Luján en este arranque de año, tras el alejamiento a fines del 2019 del ex Presidente Mariano Peretto, quien estuvo más de siete años en la institución, es momento de renovar autoridades y en estos días se define si habrá dos listas o una unidad.

Por el lado del oficialismo se presenta como Presidente Maximiliano Goñi, quién cumple dicha función desde la salida de Peretto, y que en las últimas horas estuvo conversando y contándole los proyectos del club a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por el otro lado, conformando la oposición, aparece el nombre de una de las figuras más importantes de Luján como lo es Javier “La Mona” Brayotta, quien encabezaría la Comisión Directiva acompañado por Miguel Pombo y los últimos dos presidentes, Fernando Luchetta y Eduardo Rilo.

Los comicios se llevarán a cabo el próximo domingo en el Predio San Emilio desde las 8 hasta las 12 horas, los requisitos para votar son los siguientes:

  • Los socios habilitados para votar tienen que ser activos y con un año de pago continuo como antigüedad, de igual manera para formar parte de las listas.
  • Los asociados aptos para votar, deben ser mayores de 18 años.
  • Deben presentarse con el carnet de socio, el último cupón de pago y el DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *