Flandria

*Por Franco Capece

16/03/2020 SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

Flandria igualó un partido increíble como local 2 a 2 frente a Sacachispas el domingo en su estadio, sin público por la prevención del COVID-19. Lo ganaba dos veces y el elenco de Villa Soldati se lo empató en la última del partido.

El “Canario” venía de conseguir un empate que dejó un sabor amargo en Isidro Casanova frente al campeón del Apertura, en el que también cedió puntos en los últimos minutos que le hicieron perder terreno en vistas a los puestos del reducido.

En una semana bastante particular por todo lo ocurrido en cuánto a la pandemia del Coronavirus, los partidos  de Primera y del ascenso tuvieron lugar a puertas cerradas y los dos equipos buscaban sumar para sus objetivos, Flandria para acercarse a la tabla del Clausura y a los lugares del reducido y el “Lila” para salir de la zona del descenso que antes de la fecha se encontraba último.

El partido fue bastante parejo en el que en  resumen los dirigidos por Andrés Montenegro fueron un poco más y se puso en ventaja después de un penal marcado por el árbitro Sebastián Martínez y convertido por Gonzalo Giménez a los 39´PT, la primera igualdad llegó después de un lindo remate del lateral izquierdo Emanuel Azzara. El tanto que parecía el definitivo y una victoria importante para los de Jáuregui después de un gran cabezazo de Juan Cruz Randazzo, pero en la última del partido después de una mala decisión de Juan Miritello y desatenciones defensivas el camerunés Mousthapa Ngae Bissene marcó el 2-2 definitivo.

Los 11 elegidos por el entrenador local fueron: Yair Bonnín; Javier Alderete, Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Alejandro González, Franco Chivilo; Lautaro Gordillo, Gonzalo Giménez, Enzo Acosta y Mateo Levato.

Flandria quedó 12º con 33 puntos, a 3 unidades de Los Andes que está en el último lugar de reducido. El fútbol se postergó al menos 15 días para prevenir casos positivos de Coronavirus.

14/03/2020 EN BUSCA DE PRENDERSE EN LA CONVERSACIÓN

Flandria recibe el domingo en su estadio -sin público por la prevención de la pandemia del COVID-19 , conocida como “Coronavirus- al peor equipo de la temporada y que actualmente estaría perdiendo la categoría como lo es Sacachispas, que sumó dos victorias en todo el torneo.

La actuación del “Canario” de local viene mejorando en los últimos partidos, después de empzar perdiendo con Argentino de Quilmes sin merecerlo, venció en una ráfaga de tres minutos a Talleres (RE) y en su última presentación en el Carlos V sufrió mucho para vencer a Fénix, último del Clausura y anteúltimo de la Tabla General, con gol de penal de Juan Miritello en el minuto 90.

Los dirigidos por Andrés Montenegro vienen de igualar frente a Almirante Brown en Isidro Casanova, con un polémico gol de Joaquín Ibañez que se encontraba un paso adelantado. Y así sumó su cuarto empate en este torneo de visitante, todos  1-1 y el octavo consecutivo fuera de casa siendo el equipo que más igualó en el torneo junto a Acassuso y su próximo rival Sacachispas con 11 igualdades a lo largo del campeonato.

Actualmente, se encuentra 8vo en el Clausura a cuatro puntos de Tristán Súarez y Acassuso, y a su vez está  12do en la Tabla General con 32 unidades, a tres del reducido. Además, es el equipo más goleador del torneo con 32 goles, mientras que el elenco de Villa Soldati es el que menos marcó con Fénix con 15 tantos.

01/03/2020 VICTORIA SOBRE LA HORA Y VISITA A LA CASA DEL CAMPEÓN

Flandria ganó un partido clave para seguir en la lucha para ingresar al reducido, venció 1-0 como local en el Carlos V a Fénix -equipo que se encuentra hundido y a tres unidades de la zona del descenso- con un gol del juvenil proveniente de Defensa y Justicia Juan Bautista Miritello de penal en el minuto 90.

El local venía de resignar dos puntos importantes para la Tabla General cuando empató el partido postergado con Acassuso en cancha de Deportivo Armenio y necesitaba conseguir una nueva victoria como local con un rival que la está pasando mal y corre riesgo de descender como Fénix.

El trámite del partido fue malo, los dos equipos intentaron con sus armas, el local a través de su juego y la visita replegándose y a la contra, cuando el partido se moría después de una buena habilitación al juvenil Julián “Pesco” Ford la pelota dio en el brazo de un defensor visitante y el árbitro marcó penal. La sorpresa para todos es que el que se hizo cargo fue un chico categoría 99 como lo es Juan Miritello, que con mucha personalidad y jerarquía agarró un penal caliente y marcó el gol del triunfo.

El próximo domingo los dirigidos por Andrés Montenegro tendrán que visitar un reducto muy complicado como el estadio de Almirante Brown, campeón del torneo Apertura, que se hace muy fuerte de local y será un duro escollo para los de Jauregui, que en el Clausura se encuentra 10º a tres unidades de los líderes Justo José de Urquiza y Comunicaciones, y en la Tabla General está a cuatro puntos del último lugar del reducido que lo ocupa Talleres de Remedios de Escalada.

25/02/2020 UN EMPATE QUE SUMÓ Y OTRO QUE RESTÓ

Flandria tuvo que disputar 110 minutos en un lapso de 72 hs, el pasado sábado igualó en Villa Lynch 1-1 con UAI Urquiza y ayer por la tarde completó los 20 minutos suspendidos con Acassuso -por falta de ambulancia tras la grave lesión de Lauro Gamba jugador del “Quemero”- en el que ganaba 1-0 por el gol de Mateo Levato pero no pudo aprovechar la ventaja y se lo terminaron empatando sobre el final.

Eran días importantes para el “Canario”: se jugaba seis puntos contra rivales directos para la lucha por ingresar al reducido, en la previa Flandria llegaba al partido con UAI Urquiza con 26 unidades, un punto menos que su rival. Fue un partido bastante flojo en el primer tiempo en el que el equipo de Christian Bassedas se puso en ventaja después de un polémico penal que Daniel “Trapito” Vega cambió por gol a los 35´de la etapa inicial.

El segundo tiempo fue favorable para los locales que contaron con varias situaciones para liquidar el partido pero Yair Bonnín evitó varias veces la caída de su arco, luego de que el técnico haga algunas modificaciones como los ingresos de los juveniles Lucas Idoyaga y Julián Ford  que mejoraron el rendimiento del equipo los dirigidos por Montenegro llegaron al empate a través de un centro de Ford que Diego Sosa colocó por encima de Pietrobono. Los elegidos por Andrés Montenegro fueron: Yair Bonnín, Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Emmanuel Torres, Gonzalo Giménez; Lautaro Gordillo y Mateo Levato

Punto de visitante

El 26 de enero jugaron Acassuso y Flandria por la primera fecha del torneo Clausura, el visitante se puso en ventaja por el gol de Levato, en la segunda parte y con escasos segundos en el campo tras reemplazar a Enzo Acosta, Francisco Nouet vió la tarjeta roja por una infracción temeraria sobre Lauro Gamba que tuvo que ser hospitalizado y la ambulancia nunca volvió por lo que el árbitro del encuentro se vió obligado a suspender los 20 minutos que restaban para culminar el encuentro.

Casi un mes después se volvieron a ver las caras en Ingeniero Maschwitz estadio del Deportivo Armenio para completar lo restante, Acassuso con claras intenciones de empatar las acciones y Flandria –con un hombre menos-  tratando de aguantar su victoria parcial. En un partido que no pasó mucho pero que dejó una polémica, una infracción sobre el arquero Bonnín de expulsión que el árbitro Sebastián Zunino omitió y quedaron 11 contra 10. El empate llegaría terminando el segundo tiempo de 10 minutos a través de Agustín Ausmendi que dejó el encuentro en tablas y el “Canario” masticando bronca por los dos puntos que se le escaparon.

No lo pudo aguantar

Flandria suma 28 unidades, a siete puntos de Los Andes que tiene el último boleto al reducido y volverá a jugar el día sábado de local en el Carlos V frente a Fénix, último del Clausura con un solo punto y ante último de la tabla general a cuatro puntos del descenso.

20/02/2020 110 MINUTOS FUNDAMENTALES

Después de lograr su primera victoria del campeonato de forma agónica por 3-1 frente a Talleres (RE) -doblete de Mateo Levato y un gol de Enzo Acosta- se prepara para visitar a UAI Urquiza el sábado y luego completar el partido suspendido con Acassuso en dos tiempos de 9 minutos.

El “Canario” tomó un poco de aire con la victoria lograda el pasado fin de semana y ya se prepara para dos partidos fundamentales en su lucha por el reducido. Su próximo rival será UAI Urquiza el sábado a las 17hs, -tiene 27 puntos, Flandria 26 y está a 7 puntos de Defensores Unidos, último lugar del reducido-. Para este partido Andrés Montenegro recuperará a Andrés Camacho -sancionado por 5 amarillas- y a Gonzalo Giménez -expulsado frente al CADU-.

El próximo martes completará los 18 minutos restantes del primer partido del torneo Clausura frente a Acassuso en cancha de Deportivo Armenio -Flandria ganaba 1-0 con el gol de Mateo Levato- y que fue suspendido luego de la grave falta de Francisco Nouet sobre Lauro Gamba que terminó siendo hospitalizado, la ambulancia nunca volvió y el árbitro suspendió el juego. Nouet recibió 5 fechas de suspensión y otro que no estará, será Alejandro González quien se desgarró. Acassuso tiene 28 puntos en la tabla general y si el “Canario” logra mantener el resultado lo pasará y llegará a 29 puntos.

08/02/2020 EMPATE POSITIVO EN VILLA FOX

Flandria empató el pasado viernes frente a Defensores Unidos en Zárate 1 a 1, el gol “Canario” lo marcó Mateo Levato mientras que para el CADU igualó Nicolás Toloza. En la visita fue expulsado Gonzalo Giménez a los 14’ del primer tiempo.

Viernes de lluvia torrencial desde el mediodía hasta las 17, hora señalada para el inicio del partido en un contexto complicado para los de Jauregui, que llegaban a éste partido con un partido suspendido -ganaba 1 a 0 frente a Acassuso, se postergó por la lesión y el traslado de Lauro Gamba y la no vuelta de la ambulancia al estadio- y una derrota como local frente a Argentino de Quilmes. El “Canario”, entonces, necesitaba los tres puntos para acomodarse en la tabla y seguir sumando para la general.

El partido se destrabó muy rápido por la temprana expulsión del enganche visitante Gonzalo “Bocha” Giménez por doble amarilla, primero una dura infracción en mitad de cancha y la segunda por simular un penal. Luego de eso, Flandria se reposicionó y jugó mejor con 10 jugadores y llegó a la ventaja a través de Mateo Levato a los 37’del PT, que convirtió su segundo gol en tres partidos jugados.

El segundo tiempo se dio de una forma bastante similar durante todo el período, Defensores Unidos en busca del empate y Flandria aguantando las llegadas del local y apostando a liquidar el partido en alguna contra, “el canario” no pudo liquidarlo y a los 21’ del ST el CADU lo empató tras una falla de Yair Bonnin y un cabezazo de Nicolas Toloza.

Los once titulares que dispuso Andrés “El Lobo” Montenegro fueron: Yair Bonnin, Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Matías Nouet, Gonzalo Giménez, Franco Chiviló, Enzo Acosta; Lautaro Gordillo y Mateo Levato.

Flandria volverá a jugar el próximo domingo de local en el Carlos V a las 17hs frente a Talleres de Remedios de Escalada buscando el primer triunfo del año.

22/1/2020 SONRÍE EL “LOBO” MONTENEGRO POR LOS REFUERZOS

Después de la salida del goleador Manuel López, Flandria sumó dos refuerzos más tras la incorporación hace algunos días de Lautaro Gordillo proveniente de Ferro; ahora se sumaron Enzo Acosta -viejo conocido de la casa- a préstamo de Quilmes y el juvenil Juan Miritello, a préstamo sin cargo y sin opción de Defensa y Justicia -ya debutó en la Primera División en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo-.

Por otro lado, disputó su último amistoso antes de retomar la actividad oficial frente a Deportivo Merlo en el Carlos V jugando dos partidos en el que el balance fue agridulce: una derrota y una victoria. El primer equipo que dispuso Montenegro perdió 1 a 0 con un gol en contra de Diego Sosa y puso en cancha a: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Dante Álvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González; Emmanuel Torres; Gonzalo Giménez y Mateo Levato.

El segundo equipo logró una importante victoria por 3 a 0 frente al “Charro“ con goles de Hoyos y un doblete del refuerzo Gordillo y jugaron: Juan Lungarzo; Javier Alderete, Gonzalo Arrieta, Fedulio, Lucas Idoyaga; Franco Marchetti, Roja, Julián Ford, Francisco Nouet; Luca Zárate y Lautaro Gordillo.

El próximo sábado a partir de las 17hs debutará en el torneo Clausura frente a Acassuso en condición de visitante, el “Canario” terminó 11° en el Apertura con 22 puntos a raíz de cinco victorias, siete empates y cinco derrotas. En el último enfrentamiento Flandria venció 3 a 0 a Acassuso con goles de Zanini en contra, Manuel López y Matías Noeut.  

14/1/2020 SE FUE EL GOLEADOR

Malas noticias para Flandria: se fue Manuel López el goleador y el mejor jugador del campeonato del “Canario” con 11 tantos y quedando a uno de Milton Giménez de Comunicaciones que cerró el torneo Apertura con 12 goles.

Llegó como promesa hace seis meses -después de una floja temporada proveniente de UAI Urquiza en el que no logró consolidarse como titular-, Andrés “El Lobo” Montenegro lo bancó y le dio toda la confianza que necesitaba para sacar su máximo potencial y el delantero lo retribuyó con creces.

Baja importante para el Clausura

Ya había estado en la órbita de Ferro, equipo de la Primera Nacional, quien intentó llevárselo en el medio del campeonato pero hubo una negativa por parte de la dirigencia de Jáuregui, también fue sondeado por “Pepe” Romero, entrenador de All Boys pero sin resultado positivo. El 9 tenía una cláusula en su contrato de que si había una oferta del exterior -sería de Chile-podría emigrar, eso sucedió aunque todavía no trascendió el equipo al que irá.

Rápidamente el “Canario” buscó un reemplazante y el jugador que llegó es Lautaro Gordillo de 20 años proveniente de Ferro y ya sumó sus primeros minutos en lo que fue una derrota y una victoria de Flandria frente a Real Pilar.

El DT paró dos equipos, en el primero jugaron: Yair Bonnin; Javier Alderete, Fedulio, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Franco Marchetti, Alejandro González, Emmanuel Torres; Luca Zárate, Mateo Levato y Matias Nouet, autor del 1-2.

En el segundo partido jugaron: Juan Lungarzo; Andrés Camacho, Diego Sosa, Gonzalo Arrieta, Lucas Idoyaga; Franco Chivilo, Rojas, Julian Ford, Francisco Nouet, Gonzalo Gimenez y el único refuerzo Lautaro Gordillo. En este partido ganó el “Canario” 2 a 1 por los goles de Ford y Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *