Ogier volvió a la victoria

Sébastien Ogier ganó con el Toyota el Rally de México, tercera fecha de la temporada 2020 del Rally Mundial. Ott Tänak y Teemu Suninen completaron el podio.

La competencia fue finalizada antes de lo estipulado debido a que la organización tomó nota de las restricciones que se están tomando en distintos paises y que esto implicaría dificultad para los equipos que deben volver a Europa. de esta manera, se terminó la carrera el sábado con el francés en lo más alto.

Ogier fue regular y con la victoria en el primer tramo del sábado le alcanzó para sumar su sexto éxito en suelo azteca y el primero con la marca japonesa. El seis veces campeón se impuso con Volkswagen en 2013, 14 y 15, en 2018 lo hizo con Ford y en 2019 con Citroën.

El francés ganó con un tiempo de 2h47:47.6 y aventajó por 27,8s a Tänak, quien tuvo una gran recuperación luego de tener problemas en el sector trasero derecho de su Hyundai i20 durante el inicio del viernes. Por su parte, Suninen debió conformarse con el último escalón del podio, ya que finalizó a 37’,9s del vencedor.

Con estos resultados, Ogier es el nuevo líder del campeonato con 62 puntos, seguido por Evans con 54 y Neuville con 42