Cambia…todo cambia, nuevamente

Ya lo cantaba la gran Mercedes Sosa, Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo Y cambia, nuevamente, todo en la AFA.

Otra vez soplaron vientos de cambio en la Asociación del Fútbol Argentino. Adiós Superliga y bienvenida Liga Profesional. Cambia en lo superficial -el nombre- pero también en lo profundo -el fútbol de la máxima división pertenecerá a las órbitas de la AFA-.

De los partidos en los cuales se transmitían las caras de los hinchas se pasó al Fútbol para Todos; luego, con cambio de gobierno se quiso implementar las sociedades anónimas pero solo se alcanzó para dejar a la AFA sin su mayor torneo -increíble pero real, la entidad madre del fútbol argentino no tenía el control de su primera División-. la invención de la Superliga prometía mayor orden -en la programación de las fechas algo se vio- y más ingresos -no se generaron los prometidos y los clubes siempre “necesitan” más-.

Este 18 de marzo quedará marcado en el calendario como el día fundacional de la nueva Liga Profesional, el certamen que disputarán los clubes de la elite del fútbol argentino, reemplazando a la Superliga.

“Todos estaban al tanto de las gestiones que veníamos realizando en conjunto las dirigencias del fútbol argentino. Hoy ha sido el día más importante de los últimos tres años, en los cuales los dirigentes del fútbol que venían trabajando con la Superliga o desde la AFA hemos logrado la consolidación de la unidad de todo el Fútbol Argentino, y es un momento muy particular donde se ha celebrado la conformación de las nuevas autoridades que van a estar al frente de la Liga Argentina de Fútbol”, dijo el presidente de la AFA.

Con la presencia de prácticamente todos los equipos -excepto representantes de Central Córdoba (SdE) y Colón, que no viajaron por recomendación médica- se definió el siguiente esquema de autoridades : Presidente ejecutivo: Marcelo Tinelli (San Lorenzo). Vicepresidente 1ero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors). Vicepresidente 2do: Hernán Arboleya (Lanús). Vicepresidente 3ero: Mario Leito (Atlético Tucumán). Secretario ejecutivo: Sergio Rapisarda (Vélez). Prosecretario ejecutivo: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata). Vocales: Carlos Montaña (Independiente), Pascual Caiella (Estudiantes de la Plata), Héctor Maldonado (Independiente), Ricardo Carloni (Rosario Central), Oscar Tucker (Banfield), José Manzur (Godoy Cruz), Rodrigo Escribano (Talleres), Juan José Concina (Newell’s), José Lémme (Defensa y Justicia), Luis Saso (Huracán). Mesa directiva de Liga Profesional: Víctor Blanco (Racing Club), Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D’onofrio (River Plate) y Jorge Amor Ameal (Boca Juniors).

Cambia todo nuevamente en la AFA, su presidente dijo que era el día más importante de los últimos tres años…el tiempo -y la acción de los dirigentes- indicarán si, como cantaba La Negra, solo Cambia lo superficial o
Cambia también lo profundo…