Pintita, se cae y se levanta

Ha sido el jugador más golpeado por las lesiones en la última década, torneo a torneo, a Fernando Gago le aparecía una nueva complicación que lo obligó a parar la pelota por largos meses.

Los últimos años futbolísticos del actual jugador de Vélez no tienen un lindo recuerdo, pues ha tenido desde principios de 2015 graves lesiones que lo han forzado a estar lejos de las canchas por varios meses. La famosa frase, “el fútbol siempre da revancha” parece aplicarse en este caso, ratificando uno más importante: intentarlo una y otra vez y jamás darse por vencido.

Algunos podrán -o no- compartir su forma de jugar, los más jóvenes sostendrán con firmeza que en el Mundial 2014, Gago fue la columna del equipo -formando una gran dupla con Mascherano en el medio- y así, miles de opiniones variadas, pero hay un punto que es innegable: la garra y el amor que Fernando tiene por su profesión y por el fútbol. Lesión tras lesión volvió a intentarlo, con las mismas ganas de siempre y su entrega característica, ha sido un ejemplo para muchos futbolistas que al comenzar su carrera sufrieron duros golpes y han puesto en duda su continuidad en este deporte.

Luego de su paso por Europa, en 201, Pintita volvió a Boca y formó parte del plantel Xeneize hasta el año pasado. Allí fue su pico de lesiones, tuvo tres roturas del tendón de Aquiles, dos rupturas de ligamentos cruzados, una distensión y un desgarro -de cinco temporadas Fernando ha estado 1085 días fuera de las canchas, casi tres años-.

Aquí, cada una de sus lesiones:

14 de septiembre de 2015

Fecha 24, clásico River-Boca en el estadio Monumental, apenas diez segundos de juego y en el primer trote, Gago sintió un latigazo en el pie izquierdo, allí fue su primera ruptura del tendón de aquiles. Su vuelta a la canchas fue el 27 de enero de 2016.

25 de abril de 2016

Fecha 12. Nuevo Superclásico, pero esta vez en La Bombonera, iban 40 minutos de la primera mitad, Gago cae en el aérea y todo el estadio reclama penal, rápido, se percataron que la situación era peor, misma lesión y mismo pie izquierdo. En noviembre de ese año fue su vuelta.

7 de octubre de 2017

Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cruce clave frente a Perú en La Bombonera. Ingresó a los 59 minutos y debió ser reemplazado a los 66, a raíz de su rotura de ligamento cruzado, lo sabía, le avisó a Messi, pero igual siguió jugando. Su vuelta fue en mayo de 2018

9 de diciembre de 2018

Aquella recordada e insólita final en Madrid de la Copa Libertadores, disputada por Boca y River, en el tiempo suplementario, Gago siente un latigazo y se retira solo del campo. Su vuelta fue en agosto de 2019.

30 de enero de 2020

Fecha 18 de la última Superliga, siendo jugador de Vélez, fue a disputar una pelota y sufrió un duro golpe en su rodilla que lo obligó a abandonar el partido a los 20 minutos. Nueva ruptura de ligamentos cruzados. Se estima que su vuelta, será en septiembre.

Sin dudas, Fernando Gago ha sido cruelmente golpeado por sus lesiones; pero eso no lo detiene, lo vuelve a intentar y su ejemplo sobrepasa todas las camisetas. Probablemente, lo veremos en septiembre con la misma entrega que lo caracteriza y con el toque futbolístico diferente de este gran mediocampista argentino.