Seis deportistas argentinos contagiados de Coronavirus

El último infectado por el COD VID 19 se conoció esta semana; se trata del Monito Vargas -jugador del Espanyol de Barcelona-, siendo el sexto deportista argentino que contrajo el virus junto a German Pezzella, Ezequiel Garay, Paulo Dybala, Maxi Richeze y Facundo Corvalán.

El Coronavirus avanza a pasos agigantados -con más de 500 mil infectados y alrededor de 220 mil muertes- y contagia a cualquier organismo al que llegue. Así fue el caso de los seis deportistas argentinos que contrajeron el virus y debieron aislarse para no perjudicar a otras personas.

Germán Pezzella, jugador de la Fiorentina, fue el primer futbolista en dar positivo, vive en Italia, un país que ya supera las siete mil muertes. Pese a contraer la enfermedad, el ex jugador de River llevó tranquilidad a sus seguidores a través de Instagram: “Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo los procedimientos”.

En el mismo país, Paulo Dybala también fue contagiado. Sin tener síntomas palpables, se hizo el estudio y dio positivo; por lo que él y su novia Oriana Sabatini, debieron permanecer aislados sin contacto con otras personas.

En el territorio español, fueron dos los futbolistas argentinos que sufrieron el Coronavirus: el primero fue Ezequiel Garay, jugador del Valencia, y el otro, que se conoció esta semana, fue Matías Vargas.

Fuera del fútbol también hubo casos, el basquetbolista Facundo Corvalán, radicado en España, se contagió en las inmediaciones del club Real Canoe -su último entrenamiento fue el 11 de marzo y a los pocos días dio positivo en el test-. Antes del cierre de fronteras, el deportista argentino decidió volver a su país natal y realizó la cuarentena en el Hospital Piñeyro de Junín.

El ciclista campeón del Panamericano del año pasado, Maximiliano Richeze, fue el primer ciclista argentino en contraer el virus. El hombre de 37 años participaba en la Vuelta a los Emiratos Árabes Unidos y fue infectado, por lo que debió realizar la cuarentena en dicho país.

Más de 500 mil infectados y alrededor de 22 mil muertes, hay que tomar conciencia y cuidarnos entre todos, quizás el virus no te mate a vos, pero puede matar a muchas más personas; por eso, Webdepordata también recomienda QUEDATE EN TU CASA.