18 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Final para los torneos del voleibol argentino

Liga Argentina de Voleibol

Tanto la ACLAV como los cuatro equipos semifinalistas resolvieron que la Liga no tendrá campeón por la situación del coronavirus. Además, la FEVA tomó similar decisión para el Torneo Argentino y la Liga Femenina.

En una reunión conjunta de las autoridades de ACLAV y de los equipos que alcanzaron las semifinales de la presente edición de la Liga -Bolívar Vóley, Ciudad Vóley, Gigantes del Sur y UPCN San Juan Vóley- se decidió dar por finalizada la Liga de Voleibol Argentina temporada 2019/2020, debido a la situación sanitaria en Argentina por la pandemia de COVID-19.

Para la organización de la temporada 2020/21 se tendrá en cuenta las posiciones al cierre de la Fase Regular 2019/2020. La única excepción, a resolver en los próximos días, será la definición del primer equipo clasificado al Sudamericano de Clubes 2021.

Por su parte, la Federación (FEVA) ante la decisión del Gobierno Nacional de prolongar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril, dio por finalizadas las dos competencias que organiza -Torneo Argentino entre los varones y la Liga Femenina-.

En el comunicado también se definió que no se determinarán posiciones finales ni se producirán los descensos establecidos. Mientras que en los póximos meses, se definirá la forma de establecer los clasificados para el Sudamericano femenino 2021.