El programa de las Copas europeas

La UEFA definió la manera en que sus dos torneos a nivel clubes -Champions y Europa League- finalizarán sus presentes ediciones. Cambio de sedes y formato.

Champions League

Será un torneo eliminatorio a un partido -sin ida y vuelta- a partir de cuartos de final a disputarse en Lisboa (Portugal) entre el 7 y el 23 de agosto.

Se definió que los encuentros revancha sin jugar de octavos de final serán -entre el 7 y 8 de agosto- en la sede del equipo que debía ser local. Las series no cerradas son Juventus vs Lyon (0x1), Manchester City vs Real Madrid (2×1), Barcelona vs Napoli (1×1) y Bayern Múnich vs Chelsea (3×0). Ya están en cuartos PSG, Leipzig, Atlético de Madrid y Atalanta.

Los cuartos de final, semifinales y final se jugarán entre el Estadio do Sport Lisboa -del Benfica- y el Estadio José Alvalade -del Sporting CP-.

CUARTOS entre 12 y 15 de agosto

1. Olympique Lyon / Juventus vs. Real Madrid / Manchester City

2. Leipzig vs. Atlético Madrid

3. Napoli / Barcelona vs. Chelsea / Bayern Munich

4. Atalanta vs. PSG

SEMIFINALES 18-19 de agosto

1 vs. 3

2 vs. 4

FINAL 23 de agosto

Europa League

También cambiará de sede para la final, en lugar de disputarse en Gdansk (Polonia) se jugará en Alemania con el formato de competencia igual al de la Champions: los cuartos, semifinales y la final a un sólo partido en una sede designada por la entidad. El reinicio de la competencia será el 5 de agosto, con los partidos de octavos de final y la definición, que se jugará en Colonia, está estipulada para el 21 de ese mes.

Octavos de final 5–6 de agosto

Para las series de octavos que aún no se iniciaron -Roma vs Sevilla e Inter vs Getafe- se definió que las eliminatorias se jueguen a partido único, con sede en Alemania, entre el 5 y 6 de agosto. Mientras que para Manchester United – LASK (5-0 en la ida), Basilea – Frankfurt (3-0), Copenague – İstanbul Başakşehir (0-1), Shakhtar Donetsk – Wolfsburgo (2-1), Leverkusen – Rangers (3-1) y Wolves – Olympiacos (1-1), las vueltas se jugarán tal como estaban programadas.

Cuartos de final (Colonia, Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen) 10–11 de agosto

1. Wolfsburgo – Shakhtar Donetsk vs. Eintracht Frankfurt – Basilea

2. LASK – Manchester United vs. Istanbul Baakehir – Copenhague

3. Inter – Getafe vs. Rangers – Bayer Leverkusen

4. Olympiacos – Wolverhampton vs. Sevilla – Roma

Semifinales (sedes por confirmar) 16–17 de agosto

1. Ganador llave 4 vs. Ganador llave 2

2. Ganador llave 3 vs. Ganador llave 1

Final (Colonia) 21 de agosto

Como viene sucediendo en las Ligas se permitirán cinco cambios en los partidos, con un protocolo para los protagonistas que se dará a conocer en las próximas semanas, todos los juegos sin público y el horario de los encuentros será el siguiente: a las 17 (hora argentina)​ en Champions; mientras que para Europa League, los partidos de octavos de final comenzarán a las 13.55 o 16 (hora Argentina) y los encuentros de las siguientes rondas empezarán todos a las 16.