16 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

A la Fórmula 1

Colapinto cerrará la temporada con Williams.

Franco Colapinto llega a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Después de 23 años Argentina volverá a tener un piloto en la Fórmula 1, ya que Franco Colapinto fue confirmado hoy por el equipo Williams para competir en las últimas nueve carreras de la temporada, teniendo su debut el domingo, en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.

El nacido en Pilar -Buenos Aires- reemplazará a Logan Sargeant, piloto estadounidense que manejaba el segundo volante de la marca británica y que no sumó puntos en 15 carreras -dos veces no llevó el auto a la bandera de cuadros y su mejor posición fue un 11° puesto en Silverstone, Inglaterra-.

Tras participar este año en el campeonato de la Fórmula 2, el segundo certamen que acompaña a la F1 donde marcha sexto con 96 puntos luego de 10 carreras, Colapinto acompañará al tailandés Alexander Albon -acumula cuatro unidades producto de dos novenos puestos, en Mónaco y también en Gran Bretaña-.

Desde el 2001, con Gastón Mazzacane, que nuestro país no contaba con un piloto en la F1. La chance de Colapinto se abrió por un nuevo inconveniente que padeció Sargeant -destrozó el auto en unas prácticas la semana pasada- y fue escogido por sobre Mick Schumacher -campeón de F2, con experiencia en la F1-, Liam Lawson -con cinco Grandes Premios en su haber como sustituto en Red Bull- y Kimi Antonelli -candidato a suceder a Lewis Hamilton en Mercedes-.

Se subirá al monoplaza azul luego de participar en campeonatos de karting (fue campeón argentino en 2016), debutar en 2018 en Europa en la Fórmula 4 española, y en 2022 y 2023 en la F3. En el presente año, ya había realizado prácticas con el auto de F1 con el cual debutará oficialmente el domingo.