
Platense. La Voz del Hincha.
En el estadio de Riestra, denominado Guillermo Laza en el Bajo Flores frente al estadio de San Lorenzo de Almagro, jugaron el Guapo y . Reducto difícil, como ya lo había anticipado en la crónica anterior, dándose uno de los dos resultados posibles cuando se visita a Riestra: derrota o empate.
El equipo de Benítez, fiel a su estilo, propuso un juego áspero, duro, hasta mal intencionado con la complicidad de Falcón Pérez, trató de jugar pero la dureza del rival en cada dividida fue mermando la producción del equipo de Saavedra. Taborda, Lotti y Mainero trataban de jugar, pero con un ojo intentaban dar el pase y con el otro relojeaban el patadón que se les venía.
En ese contexto la visita tuvo el dominio del balón, pero le faltó patear al arco de nuestro conocido Arce, que es muy buen salidor pero pésimo bajo los tres palos. En una buena triangulación Saborido ingresó en el área y pareció ser derribado por un defensor local, Falcón Perez cobró penal ante la sorpresa de todos los Calamares que veían el partido; pero falsa alarma, el VAR corrigió y fue anulado el tiro desde los doce pasos -a mi criterio en esta oportunidad correctamente-.
En la segunda etapa el equipo patrocinado por la bebida energizante salió un poco más del fondo y creó las opciones más claras de gol, hasta que en el minuto 10′ el Herrera de , ya amonestado, camiseteó a un rival cuando ya había sido superado y se ganó la segunda amarilla. Desde esa misma jugada partió un centro desde la izquierda del ataque local, la defensa visitante tomó mal las marcas, Cozzani salvó el cabezazo en primera instancia pero luego no pudo contener el remate del delantero de Riestra… gol abajo y uno menos en dos minutos.
La dupla cambió el par de delanteros, pero ni Orsini (fuera de estado físico), ni Schor ( ya sabemos lo que puede aportar el pájaro) fueron la solución. se volcó en búsqueda del empate, lo tuvo Orsini ante un centro desde la derecha por intermedio de Saborido pero su toque débil al arco fue rechazado por un defensor local -luego ingresaron Toloza y Zapiola pero tampoco aportaron mucho-.
El local, agazapado para la contra, contó con varias ocasiones para ampliar la diferencia -a lo último entró Cervera, pero ya era muy tarde para que pudiera hacer algo-. Mucho para decir de este encuentro, si bien el rival fue desleal con la complicidad del árbitro que amonestaba escalonadamente a los jugadores locales para no echar a ninguno.
El equipo de Orsi- Gómez nunca sacó pecho en las bravas, solo atinaron a realizar suaves quejas al juez del partido, no pateó al arco con una cancha mojada y rápida, algo de impericia en los conductores técnicos en no sacar a Herrera en el entretiempo y poner dos derechos a marcar por el lateral izquierdo, creo que es mucha ventaja.


Se viene Central, ya clasificado, en el estadio de el martes a las 20. Partido más que importante para asegurar el ingreso al reducido. Los cambios: a los 60′ Orsini y Schor por Lotti y Martínez, a los 75′ Zapiola y Toloza por Mainero y Lozano y a los 90′ Cervera por Picco. La figura: Vázquez (5).
More Stories
No pudo con la Lepra
Un dolor de ojos
Respeten los “Ragos”