21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Al Pirata lo hundió un Calamar gigante.

Belgrano 0 Platense 1

Platense.

En el barrio de Alberdi, en la provincia de Córdoba, jugaron en la calurosa tarde de sábado el Pirata contra . Arrancó bien los primeros diez minutos, con una asfixiante presión sobre la salida del conjunto de la docta. A los 4′, avisó Vicente Taborda que iba por el triunfo con un derechazo esquinado que se fue cerca del palo derecho del arquero pirata; a los 19′, Pellegrino no pudo interceptar un centro de Taborda desde la derecha, a los 26′ tampoco le pudo dar bien a un centro de Marcich desde la izquierda y los 29′ Villalba tomó un balón de sobrepique que el arquero local sacó brillantemente al córner.

Poco tiempo después ingresó Schor por izquierda, y en el área del conjunto Celeste lo agarraron claramente cuando se iba al gol, ni Baliño lo vio ni el VAR llamó (si la dirigencia va a a apoyar con tanta determinación la gestión Tapia, lo mínimo que se debe exigir es justicia en las decisiones arbitrales). Por su parte, el local lo tuvo con un cabezazo a quemarropa de Troilo que encontró la rápida reacción de Cozzani -sacó el balón a un costado a puro reflejo-. Primer tiempo entretenido a pesar del agobiante calor.

Gran triunfo en Córdoba.

En el segundo tiempo la visita se replegó ante el cansancio de sus players y el equipo cordobés tuvo las mejores oportunidades de la mano de González Metilli, se lo perdió Echeverría en dos oportunidades y un tiro libre de Metilli pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Cozzani. Llegaron los cambios en para oxigenar un poco el equipo: a los 63′ Baldasarra por Taborda y Cervera por Schor. A los 80′ Ocampo por Mainero y a los 83′ Ronaldo Martínez por Pellegrino. Belgrano realizó cambios ofensivos con los ingresos del peruano Reina y del ex River, Matías Suárez.

, al notar que el Celeste a pesar de los cambios ofensivos no lastimaba, lo fue a buscar, buena lectura de la dupla con los cambios; porque Cervera generó peligro sobre la izquierda y Ronaldo estaba con ganas de anotar. Mainero habilitó a Ronaldo a los 36′, el paraguayo freno su carrera y llegó un poco tarde para definir, dos minutos más tarde lo tuvo Suso ante la floja salida del arquero local, un minuto más tarde desbordó Cervera en una muy linda jugada y tiró un preciso centro que le cayó en los pies a Mainero, pero su volea se fue por sobre el travesaño. Pero… al segundo minuto adicionado (Baliño dio 4′), córner sobre la izquierda muy bien ejecutado por Ocampo, Ronaldo Martínez le ganó la posición a su marcador y arqueando su cuerpo puso la testa para poner la pelota pegada al palo derecho del arquero local. Baldazo de agua fría para el pirata cordobés y tres puntazos que viajaron para Vicente López.

Se viene un crucial partido contra el Bicho para pelear un puesto en la Sudamericana y por qué no soñar, disfruten Calamares, la hinchada más fiel se merece este lindo presente. La figura: Cozzani (8).