Los germanos vencieron 83-77 a una potencia como Serbia en una ajustada final.
Alemania se coronó campeón del mundo en básquetbol por primera vez en su historia y lo hizo de manera invicta ganando los ocho partidos que disputó en el Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023; el último, la final de este domingo a Serbia por 83-77 en el Mall of Asia de Manila, la capital filipina.
En el camino a la final los nuevos campeones vencieron a Australia -uno de los favoritos y tercero en los últimos Juegos Olímpicos- en el grupo E de la primera etapa 85-82; y luego a Eslovenia -con contundencia-, a Letonia -la sorpresa de la Copa del Mundo por 81-79- y ya en semifinales, a Estados Unidos -máximo favorito al título- por 113 a 111.
Las razones de este histórico título se deben a que se formó un gran equipo basado en Dennis Schroder, su desequilibrante base NBA de Toronto Raptors, quien completó un Mundial de elite, con 28 puntos en el partido fnal, para terminar llevándose el MVP -máximo anotador con 19,1 puntos de promedio y mayor asistente con 6,1-. Además, aparecen como pilares en esta estructura Franz Wagner, otro NBA de Orlando Magic; Daniel Theis, esa muralla bien alemana que también juega en la NBA en Indiana Pacers, quien formó una dupla inexpugnable con Johannes Voigtman (tal vez la figura de la final con 12 puntos y 8 rebotes). Los demás campeones son Justus Hollatz, Maodo Lo, Andreas Obst, David Kramer, Isaac Bonga, Niels Giffey, Johannes Thiemann y Moritz Wagner.
El paso a paso del campeón
Primera etapa – Grupo E
- Vs. Japón 81-63 (en Okinawa, Japón).
- Vs. Australia 85-82 (en Okinawa, Japón).
- Vs. Finlandia 101-75 (en Okinawa, Japón).
Segunda etapa – Grupo K
- Vs. Georgia 100-73 (en Okinawa, Japón).
- Vs. Eslovenia 100-71 (en Okinawa, Japón).
Cuartos de final
- Vs. Letonia 81-79 (en Manila, Filipinas).
Semifinal
- Vs. Estados Unidos 113-111 (en Manila, Filipinas).
Final
- Vs. Serbia 83-77 (en Manila, Filipinas).
More Stories
Triunfos de San Martín, Racing y El Talar
Quimsa venció en Catamarca
Victorias de San Lorenzo, Unión y Olímpico