1 julio, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

21 de enero

2019, Emiliano Sala.

2019, muere Emiliano Sala.

Un gran día para él, su carrera iba en ascenso y su técnica individual atraía cada vez a más equipos; dos días antes, había sido traspasado al Cardiff City de la Premier, por eso debía ir a Nantes, para despedirse de sus compañeros. Pero esa despedida se convirtió en un triste adiós que hoy seguimos lamentando, una falla técnica, una falla humana o también negligencia; pero siempre el mismo resultado, el fallecimiento del argentino, Emiliano Sala.

Durante 5 temporadas, Emiliano formó parte del plantel de Nantes, poco a poco, se fue volviendo figura y se ganó el corazón de todos los hinchas, su partido emblema fue el triplete que le marcó a Toulouse en 2018 -en esa temporada, el delantero argentino marcó doce tantos en 19 partidos, apenas dos goles por debajo del francés Mbappe-.

El 19 de enero se confirmó su pase a Cardiff City, fue el más caro en la historia de este club, 17 millones de euros. Tras firmar su contrato, Emiliano debía volver a Nantes para hacer su salida formal y despedirse de sus compañeros. A las 19.15 una avioneta Piper PA-46 Malibu despegó del aeropuerto francés con destino a tierras inglesas, a las 20.30 desapareció del radar, justo en el momento que cruzaba el Canal de la Mancha.

Se tardó varios días en poder encontrar los restos del avión, todos los investigadores tenían la certeza de que había caído al agua y así fue, el 3 de febrero se encontró, en el Canal de la Mancha, los restos de la aeronave que transportaba a Emiliano, dentro había un cuerpo. Cuatro días más tarde, el equipo forense que trabajó en el lugar, confirmo que los restos hallados correspondían al futbolísta argentino.

Una pérdida que aún genera escalofríos, con apenas 28 años se puso fin a la vida de un joven con miles de sueños por cumplir, con una familia y un país que siempre recordará su nombre. Emiliano Sala 1990-2019.