2 – Godoy Cruz 1
Arrancar con el pie derecho, sumar de a tres de local y cambiar la imagen; objetivos planteados en la pretemporada para este primer partido con un rival directo por la permanencia. Todos los objetivos aprobados.
Ante una multitud de hinchas calamares que colmaron el estadio Ciudad de Vicente López, se presentó un Platense renovado con Ledesma, Morgantini, Ruiz Diaz, Suso e Infante, Canteros, Gómez, Schor y Villalba, Delgadillo y Bergessio. El partido arrancó parejo, pero el local con claras intenciones de tomar las riendas del partido. Era casi todo del Calamar, la iniciativa y la intensión; aunque el Tomba de contra tenía tibios avances y en una jugada aislada, con algunos desaciertos de la defensa y una floja respuesta de Ledesma, a los 25 Abrego abrió el marcador.
Toda injusticia, de ahí al final del primer tiempo se rearmó Platense. Aunque estaba más cómodo el Tomba por la ventaja, un pique demoledor de Schor -el mejor de Platense y de la cancha, y me animo a decir unos de los tres mejores en su posición en el fútbol local- se escapó encarando hacia el área donde lo bajaron con una clara falta que de penal Bergessio puso la igualdad.
En la segunda etapa todos sabían que había que dejarlo todo, la hinchada empezó a alentar como en una final y el equipo salió a jugarlo de igual manera. Aunque el partido era parejo y había chances para ganarlo y también perderlo, otra avivada de Schor con claro penal de mano de var, un centro atrás quedó en los pies de Mauro Zárate -la nueva estrella del Marrón- que estampó el merecido 2 a 1.
Fiesta total en el estadio, la esperanza está en marcha, hay material y se ve un juego dinámico y aguerrido . Se ganó la primera final de las 27 que juega Platense y se viene la segunda el domingo en Vélez para seguir sumando.
More Stories
Falta el KO
Por fin entró
Depende de nosotros