27 agosto, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

El diez de Atlanta

Atlanta

0 – Almirante Brown 1

No voy escribir sobre “Pepe” Castro, ni de Luquitas Ferreiro. Tampoco del “Ñato” Torres, de Gómez Voglino o “El Mágico” González(?) No será un informe sobre los “10” históricos de Atlanta. Diez, ese emblemático número en el fútbol, que lo popularizó Pelé y lo inmortalizó Diego, es la cantidad de partidos en fila que lleva el Bohemio sin ganar. Sumó 5 puntos de los últimos 30 en juego. Anotó en los 900 minutos que disputó solo dos goles. Esta noveno en la tabla de clasificaciones, lejos del G4 para jugar el reducido y afuera del selecto grupo de los 7 que irán a la Copa Argentina del próximo año. Son números en rojo, a pesar que frente a Almirante Brown tuvo saldo favorable al menos para empatarle a la Fragata, que con poco venció en Villa Crespo 1 a 0 al elenco de Erviti.

Con un equipo plagado de bajas, entre contagiados de Covid, miocarditis de Rago post bicho, lesiones musculares y problemas personales, el plantel quedó en modo bonsái. Si bien nunca la nómina de futbolistas representó una planta alta, tantas ausencias lo podaron casi por completo. Del equipo titular que uno conocía, le quedaron las hojitas de Alán Pérez, Ramiro Fernández y Santiago Solari. Podría incluir como parte de la tierra a Gabriel Ramírez, pero nunca se ganó su puesto en el macetero principal. El resto fueron semillas nuevas, muchas de la huerta bohemia de Celina, y otras que llegaron en este receso invernal para regar a un Atlanta que sigue marchitándose en el vivero de la Primera Nacional.

Frente al mirasol le tocó debutar a Nicolás Sumavil, el tercer arquero del plantel, que llegó hace 10 días de la reserva de Argentinos. Sin responsabilidad en el gol de Almirante, su actuación fue sobria, ante un rival que lo exigió menos que el recreo a los alumnos del colegio. Carrasco, Pérez, López y Fernández completaron el ministerio de defensa. El mapa del medio fue armado con Ramírez y el venezolano Saggiomo. Las bandas de ese sector fueron cubiertas por los pibes de la cantera: uno de los mellizos Bizans, Federico, jugó a la derecha, y Cristián Cuenca lo hizo en la otra vereda. En la parte de adelante, los dos atacantes fueron “Maluma” Solari y Juan Bizans, el otro gran hermano. Y a pesar de acumular una nueva derrota, el equipo fue superior al puntero de la zona. Pasa que el conjunto de Erviti sigue teniendo mala onda con el gol, esta enemistado a muerte con el grito sagrado y encima ante la Fragata estuvo salado, a tal punto que si un hipertenso come el plato de Atlanta,  palma.

El elenco de Nardozza, que agarró a Almirante en el sótano de la tabla de posiciones y hoy lo tiene en lo más alto del rascacielos, hizo el gol con un ataque asintomático. Un buen centro del talentoso “Guri” García, con pasado bohemio, le alcanzó para que Santiago Vera ponga el balero y estampe el único tanto del doparti. Antes y después de eso, el dueño de casa tuvo situaciones de riesgo para pasar por ventanilla, pero este equipo es una ONG, no puede facturar. También es real que tiene una falla de orígen, por default, le sobra tenencia y escasea explosión. Hay momentos que le cuesta acelerar y no tiene un especialista para rematar las jugadas de gol. Pero frente a Almirante tampoco ligó. Cuando en la cancha la bola no entra, la moral de los player cae como el valor del Peso. 

Los pibes del club respondieron con creces, pero para pelear por un cupo limitado que te lleve a la A, al plantel le faltan otros atributos. Sé que el mensaje oficial que bajan desde las altas esferas de la institución es que no hay apuro para ascender, es cierto, si solo estamos incrustados hace nada más que 37 años en el ascenso.

Siempre que llovió paró, aunque nos falte el paraguas, el piloto y las botas para transitar las tormentas de la Primera Nacional. Ojalá que ante San Martín de Tucumán, en el jardín de la república, vuelva a salir el sol para el Bohemio, que hace 3 meses vive nublado y no le puede hacer un gol ni al arcoíris. Hubo tiempos peores, con dirigencias tormentosas y empapados de malos resultados. Hoy el pronóstico es otro, el clima es diferente, pero si estamos transitando la tormenta de Santa Rosa, no podemos salir a la calle de remera y ojotas.

Síntesis Bohemia

Jugador
 Nicolás Sumavil
 Ramiro Fernández 
 Gabriel Ramírez
 Alan Pérez 
 Martín López
 Daniel Saggiomo 
 Cristian Cuenca 
 Santiago Solari
 Gabriel Carrasco
 Juan Bisanz 
 Federico Bisanz 
DT Walter Ervitti
 Tomás Cpadevilla
 Gonzalo Herrera
 Martín García 
 Pablo Martinez 
 Leonardo Flores
 Gonzalo Coronel
 Facundo Taborda
 Lucas Ríos 
 Cristian García 
AMARILLAS 
40′ D. Saggiomo; 89′ A. Perez;
CAMBIOS 
62′ C. Garcia ⇆ J. Bisanz; 69′ P. Martinez ⇆ C. Cuenca; 74′ M. Garcia ⇆ R. Fernandez; 74′ L. Rios ⇆ F. Bisanz;