El empate sin goles de Atlanta en casa ante Nueva Chicago dejó satisfecho a los conformistas y preocupado a los pesimistas. Como sucede con la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina. Están los que valoran que ya comenzó el plan de la aguja en el brazo y existen los criticones que se quejan de la lentitud de su aplicación. El fútbol no escapa de la vida, la grieta que existe desde los tiempos de Unitarios y Federales, también juega al balompié. Hay quienes ven el vaso medio lleno, y están los que sufren la falta del otro 50% de líquido. Aquí daremos nuestro punto de vista. Intentaremos pararnos en la ancha avenida del medio(?) con temor a terminar atropellados por un monopatín.
Después del clásico épico en San Martín, ganando con 9 el derby en rodeo ajeno, llegó el primer partido en el León. Por la segunda jornada del torneo amazónico de la Primera Nacional, que en tiempos de distanciamiento social, se amontonan los equipos en una sola zona siendo todo muy peligroso, “El Bohemio” numéricamente goza de buena salud. Conseguir 4 de los 6 puntos en juego, se firmaba con los ojos cerrados antes del inicio del certamen. Es cierto, que igualar de local ante este Chicago puede ser menos positivo que test de embarazo de una monja de convento.
El encuentro que disputaron ante “El Torito” no va ser considerado un best seller, tampoco le sobrarán editoriales que lo quieran publicar, pero al menos el borrador de la historia ya esta escrito. Atlanta fue superior, sobre todo en el primer tiempo, pero aún le falta explotar la circulación del balón, de lo contrario tanta posesión será puro cuento.
Da la impresión que el equipo ganó en solidez defensiva y perdió en creatividad cerca del área rival. Martín García ordenó a la tropa en la retaguardia. Pero Bolívar, que claramente no es Simón (un nombre ideal para Atlanta) Por sus características es un volante central que calma al esférico pero no acelera el juego. Es ese típico amigo que pone la oreja, pero no usa la lengua. Además, Pedrozo sigue en baja, es un puesto, el de extremo izquierdo, que no tiene dueño, ni inquilino, ni tampoco un okupa.
Entre los buenos nombres vale destacar a Solari, apodado Maluma, que puede hacer feliz a los cuatro (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas) Es un futbolista ideal para jugar al espacio. Tiene sacrificio, pero como le pasa a un gran sector de la población, aún no llegó a su techo.
Ante Chicago, le tocó debutar a Riquelme, el Gran Hermano de Román. Es cierto que le falta desde lo físico, pero mostró un pack de buenas jugadas que ilusionan para el futuro. Nadie espera que termine siendo el vice presidente de Atlanta, pero si que pueda extender y consolidar el talento que tiene. En su estreno ofreció una muestra gratis de lo que puede entregar.
Todavía es muy prematuro para dar una sentencia. Faltan leer varias páginas del expediente. Aún la causa no tiene caratula y están por sortear al juzgado que tome el caso. Seguramente ya muchos habrán bajado el martillo, otros serán mas cautos y dirán que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Por ahora Atlanta no necesita ningún abogado, esperemos que con el desarrollo del campeonato nadie le mande una carta documento. Ojalá que pronto su fútbol domine los pasillos de Comodoro Py. Al menos en estos primeros dos partidos ya consiguió tener una buena defensa, el tiempo nos dirá si somos querellantes o imputados en el torneo de la Primera Nacional.
More Stories
Porque los jugadores… me van a demostrar…
Sin identidad
Miedo escénico