Día de grandes definiciones en los Juegos.
A las 21.50 de la noche, en los 100 metros llanos, el italiano LaMont Marcell Jacobs ganó la medalla de oro -nacido en realidad en El Paso (Texas) hace 27 años- y le dio a Italia el primer título de la historia en la prueba más observada de este deporte. El ganador registró 9s.80 -nuevo récord de Europa- quedando el norteamericano Fred Kerley en el segundo puesto con 9s.84 y Andre DeGrasse, el canadiense, nuevamente bronce con 9s89.
Además, con 15.67 metros en salto triple la venezolana Yulimar del Valle Rojas se quedó con la dorada. Bicampeona mundial indoor y outdoor, a su récord mundial indoor de 15.43 (Madrid 2020) le sumó ser ahora la primera mujer sudamericana con un récord mundial. La medalla de plata fue para la portuguesa Patricia Mamona y la española Ana Peleteiro -compañera de entrenamientos de Yulimar- consiguió el bronce con 14.87.
Por último, el momento de la jornada fue para el salto en alto. Mutaz Barshim (Qatar) y Gianmarco Tamberi (Italia) empataron en la final y eligieron no desampatar y compartir el Oro. El italiano y el qatarí no lograron saltar los 2,39 (tuvo tres oportunidades cada uno) y las autoridades de la competencia, de acuerdo al reglamento, les informaron en la pista que ellos tenían la oportunidad de definir el resultado: podían intentar un nuevo salto o compartir el primer lugar. “¿Podemos tener dos oros?”, preguntó Barshim. Después, el festejo fue de ambos.
More Stories
Nueva victoria para meterse en semifinales
Nueva fecha en Palermo
Kuwait City también es para Tapia-Coello