Djokovic se quedó con Wimbledon e igualó a Federer y Nadal en Grand Slam ganados.
El número uno del mundo, Novak Djokovic, conquistó su 20º trofeo individual de Grand Slam para igualar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal. El serbio derrotó al italiano Matteo Berrettini (7º preclasificado y primera final de GS) por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3, en 3h23m, y levantó su sexta copa de Wimbledon.
Superado por Federer, que logró el trofeo a los 35 años y 342 días en 2017; Djokovic, es el segundo más veterano en festejar con 34 años y 50 días. Los dos grandes objetivos del uno, son ahora alcanzar al único jugador en completar el Grand Slam (los cuatro títulos grandes en el mismo año) durante la Era Abierta que fue Rod Laver en 1969 (también lo hizo en 1962) desde el 30 de agosto próximo en el US Open y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (que aún no tiene).
La final arrancó con los nervios de Berrettini y Djokovic que se adelantó 5-2, pero el italiano se levantó y se quedó con el primer set en el tie break. En el segundo, el serbio lo cerró 6 a 4 -llegó a sacar 5 a 2-; en el tercer set, el líder del ranking logró mantener el break que consiguió al principio y repitió el resultado final.
Con la croata Marija Cicak como umpire (primera jueza de silla mujer para una final masculina), el cuarto parcial mostró a Djokovic quebrándole el saque al romano en el séptimo game (4-3), luego defender su servicio (5-3) y volver a quedarse con el saque de Berretini para conquistar su sexto título en Wimbledon.
More Stories
Alemania a semifinales
Sinner ganador del ATP Finals
Derrota en Brasil