21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Azar y Josito quedaron a mano

Top Race en Río Cuarto.

Dos carreras que parecían definidas, tuvieron sanciones por parte de los comisarios y dejó un final abierto para la última fecha donde definirán el título Azar y Josito.

La penúltima carrera del Top Race se disputó en Río Cuarto y pasó de todo. La primera, contó con el dominio de Marcelo Ciarrocchi que ganó de punta a punta sin ingresar a boxes; lo escoltaron Josito Di Palma y Lucas Guerra. A poco más de una hora de haber finalizado el podio, Marcelo Ciarrocchi fue penalizado con diez segundos por no respetar la velocidad del procedimiento de relanzamiento después del auto de seguridad y de esta manera, la victoria quedó para Josito y Ciarrocchi se relegó al tercer puesto.

En la segunda competencia, Diego Azar fue el piloto que realizó la mejor estrategia. El piloto de Del Viso logró la victoria con su Toyota tras una gran contundencia. Sus escoltas en la misma fueron Figgo Bessone y Josito Di Palma. Sin embargo, el penalizado en cuestión fue Di Palma por no respetar los límites de velocidad en la calle de boxes. Mientras que Guerra fue excluido de la carrera. A su vez, Norberto Grosso y Tomás Cingolani también fueron sancionados.

Con estos cambios, el podio de la segunda carrera quedó compuesto por Diego Azar, Figgo Bessone y Ciarrocchi, que nuevamente logró meterse en la tercera colocación. Con estos resultados que se dieron en carrera, tanto Azar como Di Palma se perfilan como los candidatos principales al campeonato.

De esta manera con once fechas disputadas, en la previa del Gran Premio Coronación, que será el 17 de diciembre, los pilotos deberán descartar sus dos peores resultados de la temporada, por lo que las unidades de esas fechas serán restadas de las puntuaciones totales del campeonato. De esta manera, Azar descartaría 32 puntos y Di Palma, sólo 7. Así, “Josito” llegaría con una ventaja de 30 puntos a la definición, con 48 en juego.