23 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Beach Volley: Circuito Argentino

Etapas en la costa bonaerense y en Entre Ríos.

Enero contó con cuatro etapas en la Costa Atlántica en la apertura del Circuito. En febrero, la segunda parte en Entre Ríos; en marzo, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

La etapa 12 del Circuito en Villa Constitución, Santa Fe, la última de un verano histórico, vio ganadores a Sosaya/Inostroza en caballeros contra Amieva/Bueno 15-21, 21-17 y 15-12; mientras que en la rama femenina, Abdala/De Brito fueron las campeonas ante Moreno Beguiristain 21/17, 20-22 y 15-8. Los podios los completaron Nicolini/González y Díaz/Ghigliazza, en el masculino y femenino respectivamente.

La Etapa 11 del Circuito Argentino de Beach Volley 2023 tuvo como sedes a Río Cuarto en la rama femenina y General Cabrera en el masculino. En el caso de las chicas, Piatti/Villar festejaron ante Díaz/Ghigliazza, mientras que Azaad/Bueno fueron los campeones contra Aveiro/Amieva.

En la etapa diez, Díaz/Ghigliazza en la rama femenina y Bueno/Gauto en la masculina se consagraron en el Circuito Argentino en Tunuyán, Mendoza.

La novena etapa del Circuito Argentino de Beach se realizó en Villa Nueva, Córdoba, con Sosaya/Inostroza y De Brito/Abdala como campeones. Podios finales: Masculino 1º Sosaya/Inostroza, 2º Ruiz/Palermo, 3º Nicolini/González. Femenino 1º De Brito/Abdala, 2º Piatti/Villar, 3º Moreno/Beguiristain

Los campeones de la 8ª etapa en Belgrano (Entre Ríos) fueron Nicolini/González, , segundos Nicolini/González y terceros Gauto/Saltiva Blanco/Lombardo. El podio femenino estuvo integrado por Ghigliazza/De Brito, Piatti/Villar y Pozzo/Panzera.

La séptima etapa del Circuito Argentino de Beach Volley (del 17 al 20 de febrero), con sede en San Andrés de Giles, consagró en la rama masculina a Sosaya/Inostroza ante Azaad/Bueno (27-25 y 21-16); mientras que entre las chicas, el título fue para Najul/Abdala, quienes vencieron en la definición a Díaz/Ghigliazza (21-14 y 21-12). Los bronces del tercer puesto fueron para Palermo/Ruiz entre los varones;; y en las chicas, para Moreno/Puntin.

Además, se disputaron dos torneos en Entre Ríos: Cerrito (3 al 5) y La Paz (10 al 12). En el primero, el podio masculino estuvo integrado por Amieva/Aveiro, segundos Palermo/Ruiz y terceros Sosaya/Inostroza; mientras que en el femenino, ganadoras Najul/Abdala, plata para Piatti/Villar y bronce para Ghigliaza/Diaz.

En La Paz, segunda parada de febrero, los podios fueron integrados por: Masculino, ganadores Nicolini/Gonzalez, plata Lecussan/Moreno y bronce para Palermo/Ruiz. Mientras que el femenino, oro para Piatti/Villar, plata para Moreno/Puntin y bronce para Díaz/Pancera.

La primera escala del Circuito fue Playa Varese, en Mar del Plata, etapa que se disputó entre el 6 y 8 de enero. Los ganadores fueron Peralta/Abdala en la rama femenina después de ganarle la final a Najul/Enriquez por 2-1 (21-16, 15-21 y 15-13). En tanto, Azaad/Bueno ganaron el título masculino con un 2-1 (20-22, 21-18 y 15-12) sobre Amieva/Aveiro en la definición.

El fin de semana siguiente, la acción del Beach Volley se trasladó a Mar de Ajó, del 13 al 15 del mismo mes. Allí, en la rama masculina Aveiro y Amieva tuvieron revancha de la etapa pasada y derrotaron en la final a Azaad/Bueno por 2-0, con parciales de 21-15 y 21-16. En el femenino, las ganadoras fueron Najul/Enriquez ante Piatti/Villar por 2-0 (21-15 y 21-17).

La tercera etapa arrancó el 20 de enero en Mar del Plata y con la Playa Varese nuevamente como sede. En el masculino, Azaad/Bueno dejaron en el camino en cuartos de final a Blanco/Cuevas por 2-0, mismo resultado que lograron en semis contra Novas Ruiz/Palermo. A su vez, Sosaya/Inostroza arrancaron la jornada con triunfo ante Pérez/Suárez y, más tarde, vencieron a Aulisi/Aulisi en semi por 2-1. En la definición Azaad/Bueno derrotaron a Sosaya/Inostroza por 21-18 y 21-17 para ser campeones en Mar del Plata. En el femenino, Nelli/Ghigliazza eliminaron en cuartos a Mozzo/Melgarejo y en semifinales superaron a Moreno/Beguiristain, también en sets corridos. En tanto, Piatti/Villar debutaron en la jornada de domingo con un 2-0 contra Pérez/Graiño y en semis vencieron a Pancera/Abdala. En la final, Nelli/Ghigliazza resolvieron la definición ante Piatti/Villar por 21-19 y 21-13.

El cierre de este mes en Miramar, entre el 27 y 29 de enero, tuvo como ganadores a Mehamed/Gauto -segundos Salema/Sancer y terceros Sosaya/Inostroza- en el masculino; y a Najul/Abdala en el femenino -segundas Moreno/Beguiristain y terceras Enríquez/Pancera-.