3 diciembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Bottas no perdonó en Austria

Fórmula 1

El finlandés dominó la competencia sin sobresaltos y se metió en el bolsillo su primera victoria en la apertura del 2020. Leclerc y Norris (primer podio) conpletaron los tres puestos de vanguardia debido a la sanción a Hamilton.

Valtteri Bottas fue ganador de punta a punta en la primera carrera del año de la Fórmula 1 disputada en Austria. El dominio de Mercedes durante el sábado finalmente se terminó de confirmar también el domingo ya que desde la largada, el finlandés tomó la delantera a gran ritmo y con toda la pista libre.

El primer golpe de escena fue el abandono de Max Verstappen en el giro 11, el hombre estrella de Red Bull se fue a boxes y a pesar de los intentos por parte de los mecánicos no pudieron regresarlo a pista cuando marchaba segundo. El monólogo de Bottas-Hamilton sólo se ponía en riesgo cuando ingresaba el safety car, pero rápidamente se disipaban cuando se reanudaba la velocidad.

Cuando restaban diez vueltas para el final, Albon quiso superar por afuera a Hamilton pero el británico le cerró el paso haciendo que el piloto de Red Bull se fuera de pista abandonando. Esto le generó una sanción de cinco segundos al campeón que lo marginó del podio a pesar de haber llegado escolta de Bottas.

La lucha heroica tuvo dos caras: por un lado, Leclerc, sabiéndose inferior en ritmo como marcaban las expectativas para Ferrari fue superando rivales hasta llegar tercero siendo que estuvo noveno cuando promediaba la competencia; por otro lado, Lando Norris llegó cuarto, mismo lugar que consiguió en la clasificación y esto le permitió regresar a McLaren al podio después de mucho tiempo. Tanto Leclerc como Norris avanzaron un lugar en el clasificador por la sanción de Hamilton.

La próxima carrera será el fin de semana que viene con una nueva visita en el Gran Premio de Austria. Es temprano para sacar conclusiones respecto a la lucha de equipos, pero lo único que es seguro es que Mercedes ya picó en punta nuevamente.