9 diciembre, 2023

Un lugar, todas las disciplinas

Caída en el Monumental

Platense

En un Monumental repleto, se enfrentaron Platense-River; y como ya es costumbre, fue victoria del Millonario (28 años que no se gana allí y se sigue sin sumar con este rival desde su vuelta a Primera). Pero al margen de las estadísticas, el Calamar hizo un papel digno, con la remanida y poco eficaz línea de 5 de Omar, los de Marrón trataron de no meterse atrás y presionar alto -en algunos pasajes del encuentro lo consiguieron-.

Los locales tenían el dominio territorial pero no generaban peligro para el arco de Ledesma. Un tiro libre de Baldasarra, una arremetida de González y un pase atrás hacia Armani que casi intercepta Esquivel (entró por el lesionado Schor), tenían al Calamar en partido.

En el 2do tiempo vinieron las emociones y otra vez errores en la defensa del equipo de Vicente López le permiten abrir el marcador a River Plate, Susso intenta rechazar, se resbala, lo que permite que tiren un centro al corazón del área que De la Cruz, con algo de fortuna -rebote mediante en Camargo-, convierte en gol.

Don Omar se acordó que al fútbol se juega haciendo goles y metió tres cambios, Zárate, Taborda y Bergessio. Platense fue y lógicamente dejó espacios bien aprovechados por el equipo de Gallardo que por medio de Matias Suárez, tras un tiro que pega en el poste, convirtió el 2 a 0.

Partido liquidado dijeron muchos, pero Platense buscó de manera desordenada y encontró su recompensa con un gran tiro de Taborda que pegó en el travesaño, Zárate tomó el rebote y decretó el 2 a 1 que sería el resultado final del encuentro. River, con el triunfo se metió en la copa; y Platense, sumó su tercera derrota al hilo, esperando el fin del campeonato para depurar el plantel y contratar un técnico con objetivos más ambiciosos.