16 julio, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

Caída libre

Racing Club 0 Huracán 1

Racing Club. La Voz del Hincha.

En otra noche de terror, vuelve a perder en su casa. Esta vez a manos de Huracán. La verdad es que podría estar horas analizando el partido, pero ni siquiera sé si tiene sentido escribir tanto al respecto. En realidad, solo me sale decir que siento una sensación de impotencia, siento que dejó su alma en la Recopa y que para lograr ese objetivo quedó vacío. Anímica y físicamente, vacío.

Los jugadores no tienen la misma entrega (salvo Salas), el equipo en cancha no es el mismo, porque están todos lesionados. Como si ganar la Recopa le hubiera costado la integridad física y anímica al plantel. Un plantel corto, como siempre digo, dejó en evidencia nuevamente que si no está el equipo ideal, no hay chance de competir. Y no es una opinión, es algo evidente, fáctico. Partido que juega en la LPF, partido que pierde. ¿Es que Huracán, o Tigre o San Lorenzo son más que Botafogo? Porque antes había una bipolaridad. Es decir, en la Copa jugábamos bien y en el torneo local mal. O jugábamos de local bien y de visitante mal. Pero ahora ya no pasa eso, ahora es jugar siempre mal.

¿Y que pasó en el medio? se lesionaron todos y aparece de nuevo el mismo problema. No hay plantel. Ahora, ¿podemos tener tantos lesionados? ¿Siempre nos pasa lo mismo? nuestras figuras se lesionan, pero las de los otros equipos nunca. La verdad es que no sé si es una cuestión de preparación física, o una cuestión de incentivos. Ya no entiendo nada. Así como tampoco entiendo por qué sigue jugando Colombo en la primera de . Realmente no se entiende. Por más que me quieran vender que jugó dos partidos bien, es obvio que ese muchacho no puede jugar. Es regalar el fondo todos los partidos. Y en combinación con Conti, ¡mama mía! En esas cosas, el técnico puede que tenga cierta responsabilidad, pero tampoco tiene nada para poner en su lugar.

Yo le daría la chance a algún pibe de reserva; pero bueno, entiendo que eso es también arriesgado. Pero Milito debió haber visto antes estas cosas y reforzar mejor al fondo, el medio y la delantera, ¡por algo esta ahí! El medio es un desastre, no juega al fútbol , solo la tira para arriba y nada más. Almendra no se hace cargo de la pelota, no corre, no mete; y hoy en día, no podes jugar caminando. ¿Qué espera Costas para sacarlo del equipo titular? ¿por qué no le da más minutos a Toto Fernández? Si cada vez que entra, por lo menos, trata de jugar. Tanta verticalidad a veces no funciona.

Bueno, Huracán hizo su negocio, como todos los que vienen a Avellaneda últimamente. Metió el gol y después dejó que se ahogue en sus intentos absurdos de tener la pelota, obviamente dando los pases siempre al rival.

Lo de ayer fue otro desastre, muchachos. La pregunta que me hago es: ¿hasta cuándo? Ahora viene el clásico contra los vecinos. Pinta mal, pero esto es fútbol; ya sabemos, y los clásicos, son clásicos. Veremos qué pasa.

Qué dijo Costas, de lo que dejó el Globo y de lo que se viene…