18 octubre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Cambio de actitud

Independiente 3 Riestra 1

Independiente.

En el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, y Deportivo Riestra se enfrentaron por la Liga Profesional del Fútbol Argentino. necesitaba ganar, para cambiar la cara que venía mostrando en los últimos partidos que terminaron empatados, donde no mostró ni actitud ni generación de juego.

En el partido de hoy, por el contrario, fue otro equipo; mostró otra cara y generó varias situaciones de gol. El encuentro comenzó con el local tratando de hacerse protagonista, tal es así que rápidamente se puso en ventaja a los 17 minutos con una buena jugada por izquierda, la cual comenzó Ávalos habilitando a Felipe Loyola, quien tiró la pelota al centro del área y Mancuello la dejó pasar para que Santiago Montiel, entrando por el segundo palo, defina de zurda poniendo el uno a cero.

El partido siguió con manejando el juego, pero en un error en la salida de Iván Marcone, lo aprovecha Deportivo Riestra y roba la pelota, Loyola llega a cerrar pero se resbala y se la deja servida al delantero del Guapo que define sobre el cuerpo de Rodrigo Rey.

tuvo la virtud de seguir buscando y encontrar, al minuto del empate, un tiro libre en la puerta del área que ejecuta de manera brillante Santiago Montiel, y el número 44 marcó su segundo gol con una caricia al ángulo que pega en el travesaño e ingresa en el arco… ¡golazo! El equipo de Vaccari siguió manejando la pelota, tuvo algunas ocasiones de gol, siendo la más clara un cabezazo de Ávalos, tras un centro de Vera, que salió apenas desviado.

El segundo tiempo arrancó con teniendo la pelota y el equipo del Ogro Fabbiani apostando a alguna equivocación de su adversario, pero siguió generando juego y en una jugada donde Santiago Montiel abre hacia la izquierda para Ávalos, éste se la lleva, entra al área y define de zurda con un remate potente y cruzado para estampar el 3 a 1 final.

luego apostó a la tenencia del balón y generó un par de situaciones de peligro más, una de ellas fue un tiro en el palo de Felipe Loyola -se fue ovacionado-. Durante el resto del cotejo, Riestra trató de ir al ataque pero sufrió la expulsión de un jugador y se encontró con una defensa de bien parada.

Una alegría roja.

En líneas generales hizo un buen partido, mostró otra cara, generó jugadas de gol -que era lo que se le venía reclamando- y ahora quedó a un punto de entrar a la Copa Sudamericana -el gran objetivo que le quedó después de la eliminación por Copa Argentina-.

Cambios: Tata Martínez por Federico Mancuello; Saltita González por Damián Pérez; Santi López por Diego Tarzia; Fedorco por Vera y Canelo por Ávalos. Mejor Jugador: Santiago Montiel.