El piloto arrecifeño fue confirmado por el equipo Juncos Hollinger Racing y competirá toda la temporada.
Se confirmó que Agustín Canapino debutará esta temporada en la IndyCar, la categoría de monopostos más importantes de los Estados Unidos y la segunda detrás de la Fórmula 1 a nivel mundial. El Titán de Arrecifes correrá con el equipo Juncos Hollinger Racing (JHR).
En noviembre pasado Canapino giró a bordo del Dallara con motor Chevrolet en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez en el marco de la carrera de “200 Pilotos” que disputó el Turismo Nacional y luego lo hizo en el Autódromo de Termas de Río Hondo.
“Para mí, esta es una gran oportunidad, por lo que estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible. Voy a dar lo mejor de mí en cada momento para obtener los mejores resultados posibles”, contó Canapino.
“IndyCar es la categoría más competitiva y difícil del mundo, y los coches son los más exigentes y requieren el máximo esfuerzo y preparación por mi parte. Estoy feliz de asumir este desafío y estoy motivado para desempeñarme bien y recompensar a aquellos que han confiado en mí con esta oportunidad”, concluyó.
El argentino participará con el Dallara número 78. El campeonato tiene 17 fechas y arrancará el 5 de marzo en el Circuito callejero de San Petersburgo, en La Florida -la cita clave será la 107° edición de las 500 Millas de Indianápolis que se disputará el 28 de mayo y a la que Canapino intentará correr, ya que cabe recordar que en la previa hay rondas clasificatorias eliminatorias-.
El historial de argentinos en la categoría indica que la última vez fue en 2004 con Gastón Mazzacane en la época que la divisional se llamó CART (Championship Auto Racing Teams); antes fue Norberto Fontana en 2000 y en los años noventa, lo hizo Juan Manuel Fangio II, sobrino del Quíntuple, quien compitió entre 1995 y 1997 con las escuderías PacWest Racing y All American Racers.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner