13 julio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Canelo retuvo sus títulos

Peso supermediano.

Álvarez derrotó a Jaime Munguía por decisión unánime en la cuarta defensa de sus títulos.

En el gran combate de dos boxeadores mexicanos, Saúl “Canelo” Álvarez (33 años) superó por puntos (117-110, 116-111 y 115- 112), en fallo unánime, a Jaime Munguía (27) y conservó sus títulos mundiales de supermediano CMB, AMB, FIB y OMB, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El campeón se quedó con un triunfo claro por puntos haciendo pesar su explosión ofensiva anulando la mayor técnica de Munguía. Con una clara diferencia en los golpes de poder por parte del tapatío y con el estilo del tijuanense se armó un combate de trámite cambiante y emocionante. Un Canelo que con su potencia, buscó certeras combinaciones; y un Munguía, sin experiencia pero impecable físicamente, que apostó a la velocidad de sus piernas para atacar y filtrar su pegada. 

En los primeros rounds el tijuanense Munguía se mostró más incisivo y efectivo que Canelo, manejando la distancia con el jab de izquierda y la derecha con sorpresa; sin embargo,en el cuarto round, Canelo reaccionó con un tremendo uppercut que mandó a la lona a su rival y cortó con su ímpetu ofensivo. De ahí en adelante, Álvarez ganó comodidad y comenzó a trabajar mejor la pelea.

Con este éxito, Canelo Álvarez llegó a 61 victorias, 39 antes del límite, con dos empates y dos derrotas y con su deseo enfrentar próximamente al estadounidense David Benavidez, campeón interino supermediano CMB. Por su parte, Munguía se quedó sin invicto luego de 43 triunfos, 34 por KO.

En la antesala del combate entre Canelo Álvarez y Jaime Munguia en Las Vegas, el argentino Fabián Maidana perdió por puntos en decisión unánime ante el estadounidense Mario Barrios.