Lole tenía 79 años y estaba internado en Santa Fe por diversas patologías.
Internado desde el 30 de mayo pasado, el senador nacional y ex piloto de automovilismo falleció en el Sanatorio de Santa Fe. Hospitalizado inicialmente por una hemorragia digestiva el 5 de mayo, luego recibió el alta médica el 21 de ese mes; pero nueve días después, volvió a ser internado por un cuadro de anemia. El 21 de junio sufrió un deterioro en su salud y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos; donde permaneció acompañado por sus familiares hasta el día de su fallecimiento.
Debutó en la Fórmula 1 en 1972 con Brabham en el Gran Premio de Argentina, ganando su primera carrera en 1974 en Kyalami, Sudáfrica y retirándose en GP de Brasil de 1982. Corrió 146 Grandes Premios, obtuvo 12 y subió 45 veces al podio. Además, entre Mónaco 80 y Mónaco 81 terminó sumando en todas las carreras -16 consecutivas-. Tras haber pasado por Ferrari y Lotus, su mejor año fue en 1981 con un Williams; donde perdió el campeonato en la última carrera, en Las Vegas -terminó detrás del brasileño Nelson Piquet- y finalizó segundo por apenas un punto.
Quedarán para el recuerdo la carrera de 1974 en Argentina, donde el ex gobernador de Santa Fe lideraba con amplia diferencia pero en la última vuelta se quedó sin nafta y no pudo finalizar; o el GP de Brasil en 1981, bajo la lluvia de Río de Janeiro, cuando Lole ganó desobedeciendo al cartel de su equipo indicándole otra vez que deje paso a Jones (su compañero de equipo).
Falleció uno de los principales pilotos de Fórmula 1 que tuvo Argentina.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner