16 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Categórica Victoria

Barracas 0 Vélez 5

Vélez Sarsfield.

El equipo de Quinteros no encuentra su techo y vapuleó a Barracas 5 a 0 en la tarde de Parque Patricios. La posterior derrota de Atlético Tucumán en Rosario dejó a en el primer lugar del torneo con 24 puntos al igual que Huracán; y le permite ostentar el liderazgo de la tabla anual por otra fecha más.

A comienzos de año Gustavo Quinteros fue claro con los objetivos, lograr la clasificación al menos a Sudamericana y alejar a de los fantasmagóricos puestos de descenso. Luego de aquel papelón en cancha de River, en febrero por la tercera fecha de la Copa de la Liga (0-5), ni el más optimista fortinero hubiera esperado que consiga 18 victorias en los siguientes 29 partidos -con tan solo tres derrotas-, llegando a una final que se le escaparía únicamente en los penales, encontrando al equipo primero a mediados del campeonato y en cuartos de Copa Argentina.

Los secretos de están a la vista, jugadores serios que lideran el grupo como Braian Romero, Pizzini, Aquino o Bouzat. Nutren al plantel de voluntad y compañerismo, lo que convierte a en un gran conjunto, el mejor equipo de la Liga actualmente. Cabe resaltar esta palabra, es un equipo antes que cualquier individualidad.

La seriedad se refleja en una óptima preparación física, con un equipo que siempre está compacto con una línea defensiva que achica constantemente generando pérdidas en el rival y con dos volantes incansables que intentan siempre ser dinámicos con la pelota para que esas pérdidas del rival se traduzcan en ataques.

Los mejores resultados del trabajo de Quinteros y equipo se ven en ofensiva. Aquino, Thiago Fernández y Pizzini rotan continuamente en sus posiciones, no siendo referencia, lo que incomoda a todas las defensas. Braian Romero entra y sale -y aunque a veces reciba críticas por perderse algún gol-, es el líder en la presión que hace a la salida del rival, lo que también genera pérdidas y oportunidades.

Fútbol básico pero muy efectivo el de Quinteros, con una clave fundamental, EL TRABAJO. Cuando este se ha encontrado con equipos como Barracas, que está cursando su peor momento desde que ascendió a Primera, no ha perdonado. A medida que pasan las fechas se perfecciona y parece ser infalible en partidos donde llega como candidato a la victoria.

Gran juego en el Palacio.

Los goles de Braian Romero, Pizzini, Aquino (de penal), Thiago Fernández (figura de la cancha) y Michael Santos certifican lo mencionado; ha dado cátedra en el Ducó, incluso haciéndole precio al rival. No obstante los hinchas somos cabuleros, no nos animamos ni a decir lo imaginado porque falta muchísimo.

ha perdido este año tan solo cuatro partidos, pero cabe destacar que tres de esas derrotas fueron contra River, Boca y Talleres -todas de visitante-. Aún se debe una victoria en esas canchas difíciles; y en su próxima salida, visita el Nuevo Gasómetro -estadio que la historia marca como duro-.

Creo que ese será un partido que marcará el futuro de este equipo. En cuanto al objetivo planteado inicialmente, Quinteros lo re-evaluó terminada la Copa de la Liga y declaró que el plantel apunta a entrar a Libertadores. Si miramos ese objetivo, está muy bien encarrilado y podemos soñar con que vuelvan las grandes noches coperas al Amalfitani en el 2025.

El campeonato está en su medianía, la gente de tiene razones para ilusionarse con una alegría que se le niega hace 10 años, con campañas que coquetearon con el descenso incluso. Parecen haberse alineado los planetas para este equipo que, como dije anteriormente, no encuentra techo. Pero en esto no hay casualidades; como usualmente pasa en la vida, el trabajo y la seriedad suele dar buenos resultados y el de Quinteros es la prueba de ello.