
Venció a Spencer por el título mundial unificado del peso welter.
El estadounidense Terence Crawford noqueó a su compatriota Errol Spence Jr. en el noveno asalto y se impuso en el T-Mobile de Las Vegas, Estados Unidos, para coronarse campeón indiscutido del peso welter. En el combate más esperado de los últimos años, disputado en el majestuoso Arena de la ciudad de Nevada, Crawford (40-0) -que exponía el título de la OMB- le sacó el invicto y los cinturones de la CMB, FIB y AMB a Errol Spence Jr. (28-1) en una verdadera cátedra de boxeo.
La gestación de este match por todas las coronas mundiales del peso welter (66,678 kg) fue compleja, pero logró consolidarse –finalmente- con ambos púgiles invictos y en plenitud; repletos de grandes logros y con un atractivo adicional: zurdo contra zurdo.
A partir del cuarto asalto Crawford comenzó a sentirse más cómodo, encontró espacios en la media distancia y con su poderoso jab. Por su parte; Spence, tocado, fue revisado por el equipo médico antes de salir al quinto. Cuando Spence buscó avanzar, terminó en la lona por segunda vez durante el séptimo asalto luego de la izquierda que volvió a dejar sentido al neoyorquino.
Así se llegó al noveno, donde el de Nebraska con otro intercambio de golpes acabó por doblegar a un voluntarioso Spence. De esta manera, Crawford es el primer pugilista que logró sus cinturones (CMB-FIB-AMB-OMB) en la categoría inferior: Welter junior (63,500); y ahora, con 35 años en el cetro Welter.
“Trataron de criticarme, me mantuvieron fuera. Hablaron mal de mí, dijeron que no era lo suficientemente bueno, que no podía vencer a estos pesos welter superiores, y mantuve mi cabeza en el cielo y seguí orando a Dios para tener la oportunidad de mostrarle al mundo quién es Terence Crawford. Y esta noche, creo que mostré lo grandioso que soy”, declaró el ganador. Veremos, como quedó documentado en los contratos, si se cumplirá o no la cláusula de revancha directa.
More Stories
Gran participación argentina
Victoria de Argentino de Rosario para alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla
Argentino líder con puntaje perfecto