Platense 1 (4)- Huracán 1(2).
En el estadio de la ciudad de San Juan, por los cuartos de final de la Copa de la Liga jugaron el Calamar y el Globo. Se vio un primer tiempo donde Huracán fue superior a Platense, quien apostó a la segunda pelota con los pelotazos a la torre Pellegrino; pero que no generó mayor peligro. A los 42′ el equipo de Parque Patricios abrió el marcador por intermedio de Mazzantti.
El segundo tiempo siguió con el dominio del Globo pero sin profundidad; por su parte, el Marrón buscó el descuento y lo tuvo en la cabeza y en los pies de Ronaldo pero no pudo convertir. A los 65′, entraron Lozano y Zalazar por Marcich y Russo, a los 78′ Servetto por Ronaldo y a los 85′ Ferreyra y Tucker por Castro y Ocampo.
El equipo de Martínez pareció sobrar el partido -sin aumentar la diferencia- y dejó con vida al equipo de Palermo que siguió buscando el empate con mucho coraje y poco fútbol. A falta de 3′ minutos del final, llegó un centro de Morgantini que no pudo interceptar Pellegrino, el rechazo corto quedó en los pies de Ferreyra, quien buscó perfilarse para sacar el derechazo que se convirtió en gol ante la mirada y quietud de Chávez. Final y penales.
En la serie de penales Macagno se lo sacó a Tobio y a Torrent, Platense convirtió sus tiros de los doce pasos por intermedio de Pellegrino, Susso, Servetto y Diaz. Clasificación a semis para el Calamar (la última vez que Platense llegó a esta instancia fue hace 56 años) que deberá medirse con el difícil Godoy Cruz -posiblemente en Córdoba-.
Nada es imposible con el coraje de estos chicos y la mística que transmite Martín. La figura: Macagno (10).
More Stories
La esperanza sigue intacta
Hacer los deberes
Porque los jugadores… me van a demostrar…