La inauguración del Circuito Sudamericano de Vóley Playa se realizó entre el 20 y 22 de enero, en Rancagua.
La primera etapa del torneo continental contó con un total de 16 duplas tanto en damas como en varones provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Chile.
Argentina estuvo representada por cuatro duplas. En el masculino, N. Capogrosso/T. Capogrosso (2-1 y 2-0 respectivamente a los colombianos Yeferson/Noriega y Rivas/Murray; en cuartos, 2-0 vs los ecuatorianos León/Quiñones; en semifinales, 2-1 vs Saymon/Vinicius de Brasil; y en la final, derrota ante los locales Grimalt por 2-0), Aveiro/Amieva (2-0 a los paraguayos Roger/Gonzalo y 1-2 ante los brasileños Numasawa/Zuliani; en octavos, 2-0 vs los locales Droguett/Acevedo; en cuartos, 1-2 vs los chilenos Grimalt).
En el femenino, Pereyra/Peralta (2-0 a las locales Marcela/Danae y 2-0 a sus compatriotas argentinas; en cuartos, caída 2-0 vs las ecuatorianas Ariana/Karelys) y Najul/Enriquez (2-1 a las colombianas Diana/Margarita G y la caída con Pereyra/Peralta; en octavos, derrota 2-0 vs Mardones/Amanda de Chile).
More Stories
Nueva victoria para meterse en semifinales
Nueva fecha en Palermo
Kuwait City también es para Tapia-Coello