Por Ruben Bullejos
El equipo de Caballito viajó rumbo a Córdoba, cancha de Instituto, para jugar con Gimnasia de Mendoza por los octavos de final del torneo de la Primera Nacional con variantes en su alineación inicial. Olivarez, Busse y Asprea, volveron después de sendas lesiones y expulsión.
A los cuatro minutos, el árbitro no ve una mano de Díaz en el área, y deja seguir el juego, ante la protesta de todo el equipo mendocino. Luego y en el primer ataque verdolaga, centro de Bordacahar por derecha y Franco Toloza conectó, con linda definición, para el primero. Se repite la fórmula a los 25, con centro de Mazur por izquierda y el Chapu Bordacahar impactó para el segundo.
Entretenido partido de ida y vuelta, dos llegadas de Ferro y una de González para Gimnasia que rompió el travesaño, luego de que Avellaneda la tocara y evite el descuento a los 46. Fin del primer tiempo, el equipo verdolaga fue superior a su rival y se va ganando por dos goles.
Gimnasia salió a ser protagonista en el complemento, Ferro esperó atrás de mitad de cancha, pero en la primera que tuvo tras linda combinación de Busse, centro de Toloza y Nico Gómez de palomita puso el tercero. Aírala por Asprea, primer cambio, a los 15 del complemento. Ramírez x Bordacahar a los 21, el segundo.
El árbitro vio falta de Mazur en el área tras un centro y penal para Gimnasia: Llama a los 24 rompió el palo izquierdo de Avellaneda, desperdiciando la chance del descuento. Lentini, a los 27 si lo hizo, después de un rebote del arquero tras cabezazo de Mondino. 3 a 1, resultado más acorde al partido. Siguió atacando Gimnasia y en una contra, el Loco Ramírez puso el 4 a 1, faltando cuatro para el final.
Primer paso dado, en estas cinco finales, por la segunda posibilidad de ascenso a Primera División.
More Stories
Falta el KO
Por fin entró
Depende de nosotros