3 noviembre, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

De mal en peor

Independiente Rivadavia 2 Racing Club 1

Racing Club. La Voz del Hincha.

Después de ir ganando, volvió a perder; esta vez en Mendoza contra la Lepra, que dio vuelta el partido. ¿Cómo explicarlo? ¿Cómo puede ser que un equipo salga campeón de la Sudamericana y después haga estos papelones? ¿Cuál es la explicación? Me encantaría saber qué es lo que pasa de verdad. Porque no se explica. Ahora no podemos poner la excusa de los suplentes, o de las lesiones o de los referís. Ayer jugaron todos, el referí no nos perjudicó y volvimos a hacer un papel deplorable.

Pero esto no es una sorpresa. Cualquiera que haya leído mis comentarios anteriores puede dar fe de que lo vengo marcando. Porque se ve venir, porque toda la vida nos pasaron estas cosas. Ganamos algo, después nos desmoronamos y hacemos el ridículo. Yo tenía la esperanza de que esta vez iba a dar el salto de calidad que prometieron, y aprovechando que los vecinos vienen en una década (y más) de frustraciones, poder definitivamente quedar consolidados como tercer grande. Pero no, estos chicos hacen todo lo posible para que nuestro sueño se destruya. Nos mostraron el dulce y ahora nos muestran una realidad diferente. Por eso me pregunto, ¿cómo puede ser? ¿es a propósito? ¿Hay algún problema de vestuario o institucional? ¿Hay algo que no estamos viendo? Empiezan a aparecer los fantasmas, los típicos fantasmas de ciclos cumplidos.

No quiero hablar de “cama”, porque si así fuera, Costas se estaría haciendo la cama a él mismo. Porque son todas de él. Porque arma un equipo inicial pero después no sabe corregir en la dinámica del partido. Los técnicos rivales leen y ajustan. Costas no, se le queman los papeles y no sabe o no tiene idea de qué hacer para revertir. Entonces mete un gol y después se refugia. Y así, es difícil. Sobre todo cuando tenés esta defensa…

Hay evidencia de que el equipo no está en condiciones de competir. Físicamente no está bien, basta con ver a Almendra como se arrastra, a Martirena que parece dormirse en los laureles o a Vietto, sin ganas de jugar. Salvo Salas, Maravilla y Nardoni, el resto no quiere saber nada. Qué decir de Cambeces, que tiene todo para ser el arquero titular… y después tira todo en un instante. Y esto ya lo hizo antes, así que no es un tema casual o aislado, sino un patrón.

Siempre somos superados, no hablo solo del resultado, sino en el trámite del partido. Además, pareciera que no aprenden desde el cuerpo técnico, porque cualquier salame como yo se da cuenta de que nos cabecean en todos los centros. Y eso también lo vengo repitiendo. Nos cabecean siempre. El que tenga tiempo y quiera ver el partido de ayer, los desafío a que encuentren una vez que haya cabeceado la defensa de en alguno de los centros que nos tiraron.

Lo ganaba… pero…

Además, tenemos que ser conscientes de que tenemos suerte, porque los últimos seis o siete partidos nos tendrían que haber goleado, y eso no ocurrió solamente por el factor suerte. Y no podés depender de eso, tenés que trabajarlo, porque a la suerte hay que ayudarla, ¿no? Si ves que te cabecean, tenés que trabajar la pelota parada en contra; y no sé si lo hace o no, pero pareciera que no. Y si lo hace, lo hace mal, porque nos siguen cabeceando.

Otra cosa que vuelvo a repetir, y no es saña: Colombo no puede seguir jugando en la Primera de . Quedan cinco fechas, el equipo no reacciona y seguimos afuera de los ocho. Ya no hay margen de error. Espero que en los próximos partidos las cosas se encaminen porque si no vamos a terminar afuera. Vamos … nosotros, a seguir alentando.