
Vélez Sarsfield.
En esta insólita Liga Argentina, donde el puntero juega a las 4 de la tarde de un lunes porque el anfitrión no tiene luz en su estadio y se da el lujo de poner a un Streamer de titular por unos segundos, empató 1 a 1 en Bajo Flores con Riestra.
Está todo bien con Riestra, pero es un equipo de la D. Una SAD encubierta, como River pero sin historia ni socios. Lo del lunes fue bochornoso, poner a un streamer para sumar visibilidad, un acto de marketing sin relieve más que ello. Hubiera sido más digno que pongan a un ex jugador. Sería gracioso que termine ganando los puntos por esta mala inclusión; pero la verdad que prefiero que no suceda, este equipo se merece ser campeón en la cancha.
Entrando en lo futbolístico, fue un partido correcto de . Recordemos que con todo lo dicho, Riestra es el mejor equipo de local en la competencia porque aunque lo que hacen es medio circense, la realidad es que es un equipo muy metedor. Un combinado de jugadores del ascenso que están muy bien en lo físico y saben a qué juegan. En su cancha se vuelven prácticamente inexpugnables. Felicitaciones al Ogro Fabbiani, evidentemente algo sabe.
En un partido de trámite parejo, con pocas situaciones y marcado por el fuerte viento que soplaba en Bajo Flores, se puso en ventaja gracias a un penal justamente cobrado y que Braian Romero, el goleador del campeonato, cambió por gol finalizando el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Pizzini sería embestido por el arquero Arce -pero que le den dos penales en contra a Riestra en su cancha es imposible, ni para protestar da-. A los 65 minutos, Riestra encontró el empate en un gol típico de ellos. Una segunda pelota devenida de un tiro libre, un pase atrás y el empate del central, Caro Torres, que estaba en ofensiva. El 1a1 le quedó bien al trámite del partido.
, que manejó las contras peor que nunca, lo pudo ganar en la última, curiosamente una jugada muy similar al gol que hizo Lenny Lobato en el minuto 92 a comienzos de año, cuando
sí logró imponerse en la difícil cancha del Bajo Flores. En aquella ocasión, luego de un palo tras cabezazo de Thiago Vecino, la pelota volvió al área y Lenny fulminó a Arce estampando el 2a1 final. En esta oportunidad pasó algo similar, el remate de Maher Carrizo pegó en el travesaño y Thiago Fernández tuvo la posibilidad de
ganarlo; pero esta vez, Arce con mucha fortuna contuvo el remate con las piernas y ahogó lo que hubiera sido un grito especial a sabiendas de que ganar este partido dejaba a con mucha chances de coronarse.
El resultado deja a puntero, pero tan solo un punto por encima de Huracán. River a siete y Racing a seis también sueñan con el campeonato, a falta de quince puntos por disputarse.
sigue dependiendo de sí mismo, pero el haber ganado tan solo dos partidos sobre los últimos siete lo ha puesto en una situación insegura.
El rumor de que los integrantes del plantel y el cuerpo técnico están peleados tampoco ayuda a cultivar el mejor ambiente y la realidad es que por Liniers hay mucho nerviosismo.
Yo pongo cabeza fría, hace un año peleaba el descenso, a esta altura del año palpitábamos el partido contra Colón, que a la postre sería nuestra salvación. Comparar aquellos momentos con éste, se vuelve ridículo.
, con casi el mismo plantel, fue el mejor equipo del año en el país. Metió final de Copa de la Liga, está en semi de Copa Argentina, líder a falta 15 puntos y manda también en la tabla anual. En comparación, esto es la panacea y pase lo que pase hay que estar agradecido al conjunto por las esperanzas, impensadas a comienzos de año, de que este equipo puede volver a traer un título a Villa
Luro.
Si se comparan los fixtures de y Huracán, pareciera
tener los partidos más accesibles. Ya con la cancha en condiciones, recibe a Lanús el próximo miércoles. Desde estas líneas aseguramos que si gana ese partido, será inevitablemente campeón, dejando prácticamente sin posibilidades a River y Racing, y obligando a Huracán a sacar muchos puntos en sus partidos vs Tucuman (V), Boca (L) y Talleres (V).

Creo que en condiciones normales el Globo no va a ganar ninguno de esos partidos, mientras que tras recibir a Lanús, visita a Godoy Cruz y recibe a Sarmiento, dos partidos que son ganables. Todo dado para gritar campeones, depende pura y exclusivamente de nosotros y de este plantel que lo merece más que nadie, por lo bien que han jugado, lo mucho que se esfuerzan y las esperanzas que le han dado a la gente. A ganarle a Lanús. Vamos
.
More Stories
No pudo con la Lepra
Un dolor de ojos
Respeten los “Ragos”