22 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Derrota ante el casi campeón

Platense

0 – River 1
En el estadio Ciudad de Vicente López y ante una multitud de Calamares en las tribunas (recordemos que hubo venta solo para socixs y no hubo neutrales por disposición de la cd local), se enfrentaron El Calamar del Ruso Spontón -muy aplaudido- vs el River de Gallardo -a poquísimos puntos de alzarse con el torneo local-.

Arrancó mejor River, arrinconando al Calamar; y en menos de 2 minutos, ya tuvo el primer tiro en el travesaño. Con un trabajo de asfixia al rival y de dominio del balón desde los centrales pasando por los volantes para luego agredir a Platense. Así llegó gol Millonario: luego de un increíble error de Mansilla que recibió solo un balón en salida, la tocó mal y se la “devolvió” a Álvarez que encendió un ataque que terminaría con el 1 a 0 a favor del millonario.

Para Platense era difícil estando al 100% y sin errores, con los errores cometidos sobre todo en los primeros 15, algunos forzados por el rival, parecía que era muy difícil empatarlo; y así, alternando juego se terminó la primera etapa.

Empujado por la circunstancia y sobre todo por su gente, el Calamar en el segundo salió decididamente a buscar el empate; y a los 2 minutos, tras error de Enzo Pérez quedó Tissera mano a mano con Armani y el duelo fue para el 1, que logró evitar el empate. River en el segundo tiempo continuaba con la misma idea pero ya no era tan profundo; y Platense, con mas corazón que fútbol, lo fue arreando hacia su propia valla, pero no logró finalmente empatar el partido.

Se fueron así los 3 puntos a Nuñez con el campeonato muy cerca. Por el lado Calamar quedó una muy buena impresión por lo realizado por el equipo y el trabajo táctico llevado adelante; y sobretodo, por la organización de un partido importante con un marco espectacular, en horario nocturno y con solo locales.

Lo que se viene para el Marrón: Lanús de visitante la próxima el jueves 19hs, con Huracán de local el lunes próximo, Godoy Cruz de visitante y Vélez de local. Doce puntos en juego, con la obligación de sumar lo más posible. El día viernes la reserva de Platense le había ganado 5 a 2 a River en Saavedra en una jornada inolvidable. Mientras que el fútbol femenino con San Lorenzo, compartió buena por mala: la buena, que la reserva eliminó a las del Cuervo derrotándolas por 5 a 1 y pasaje a la final; la mala, (aunque por lo que se vio en el partido no tan mala) la Primera perdió 3 a 1 y quedó eliminada del torneo.