Los Pumas cayeron ante Francia 29-20. Lo próximo serán dos sábados contra Italia, en Treviso, e Irlanda, en Dublín.
En el primer partido de la ventana de noviembre, el seleccionado argentino perdió en el estadio de Saint-Denis ante Francia 29-20 mejorando la pobre imagen que había dejado en sus últimos cotejos del Rugby Championship. El conjunto de Mario Ledesma avanzó en su scrum y con buenos tackles el equipo se mostró prolijo y ordenado; sin embargo, siguieron las falencias en el ataque.
Tras una primera etapa disputada, Los Pumas cometieron penales dándole la pelota a su rival para irse al vestuario en desventaja 9-7. El comienzo de la segunda mitad vio a Francia con la pelota y al conjunto argentino más aguerrido en defensa; sin embargo, una corrida del segunda línea Flament -jugó en Newman en el 2017 y 2018 cuando vino a hacer una pasantía a Buenos Aires- para filtrarse entre Isa y Petti y llegar al try (16-10).
Los Pumas defendían bien, pero no tenían la pelota y ante cada error -fallida patada de Carreras, que derivó en un line francés cerca de la meta y el posterior try de Mauvaka (26-13)- los locales aumentaban la distancia. Para el final llegó el descuento con una pelota a cargar de Sánchez que terminó capitalizando Mateo Carrera.
Formaciones
Francia: Cyril Baille, Julien Marchand, Mohamed Haouas; Thibaud Flament, Paul Willemse; François Cros, Anthony Jelonch, Cameron Woki; Antoine Dupont (c), Mathieu Jalibert; Gabin Villière, Romain Ntamack, Gael Fickou, Damian Penaud y Melvyn Jaminet. DT: Fabien Galthié.
Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), F. Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Mateo Carreras, J. De la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. DT: Mario Ledesma.
Tantos: PT 2, 18 y 34′ penales de Jaminet (F); 21′ try de Cubelli, conversión de Boffelli (LP). ST 7 y 19′ penales Boffelli (LP); 9 y 30′ tries Flament y Mauvaka, conversiones de Jaminet (F); 24 y 40′ penales de Jaminet (F), y 37′ try de Mateo Carreras, conversión de Sánchez (LP).
Cancha: Stade de France (París).
More Stories
Patada inicial para una nueva edición
Belgrano nuevo líder
Peñarol campeón tras una emocionante final