
Boxeo. En el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Se cerró el fin de semana boxístico de manera vibrante en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En una gran velada, el argentino Fabián “TNT” Maidana cayó ante el dominicano Rohan Polanco por decisión unánime. Además, en la estelar de la noche, uno de los mejores púgiles del mundo, el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue volvió a demostrar por qué es considerado así al defender con éxito sus títulos indiscutidos del peso supergallo con un nocaut técnico sobre el estadounidense Ramon Cárdenas en el octavo asalto.
Maidana (peso pluma) careció de agresividad y si bien mostró algunos destellos en algunos asaltos, Polanco lo mandó a la lona en el décimo round y fue superado con claridad. Las tarjetas fueron contundentes: 100-89 las tres. Con este triunfo el ganador elevó su récord a 16-0 (10 nocauts), mientras que Maidana cayó a 24-4, con 18 nocauts.


Tras cuatro años sin combatir en Estados Unidos, el retorno de Inoue al cuadrilátero estadounidense no fue sencillo ya que en el segundo asalto el retador Ramon Cárdenas conectó un potente gancho de izquierda que mandó a Inoue al piso. Pero desde el tercer asalto el campeón controló la pelea utilizando su jab de izquierda y rápidas combinaciones, hasta llegar al octavo y definitivo round. Inoue conectó una ráfaga de golpes precisos y potentes que dejaron a Cárdenas contra las cuerdas, incapaz de responder efectivamente, el árbitro intervino para detener el combate dejando el triunfo en manos del todavía invicto japonés (30-0, con 27 de esas victorias obtenidas por la vía del nocaut). El japonés confirmó que su próximo rival será el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, con quien se enfrentará en septiembre.


More Stories
Grillo tuvo un gran US Open
Los números dos brillaron en el Foro de Italia
Sigue sumando