13 junio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Derrota digna

Caída ante el líder del torneo.

River 2 Platense 1

En un Monumental colmado jugaron el domingo a la noche Calamares y Millonarios. Entró dormido el Calamar -quizás asombrado por el marco del estadio repleto- ya que a los 2′ estaba abajo en el marcador: escapa Solari por derecha y el centro es interceptado por el colombiano Borja que decretó el 1 a 0.

Se vislumbraba un partido fácil para el equipo de Demichelis, pero Platense no se amilanó y su presión alta dio frutos. Valdivia interceptó un pase de Armani, consiguió un corner que tiró Baldasarra desde la izquierda y Martínez elevándose por el segundo palo puso el 1 a 1 a los 12′ ante las dudas de Armani. River sintió el golpe y Platense se animó. El partido fue parejo hasta el final del primer tiempo.

Salió River con todo en el segundo tiempo, el Marrón ya no presionaba alto y River llegaba a posición de gol con mucha facilidad hasta que un centro de la derecha lo pasa a Borja y por detrás, Nacho Fernández definió de primera al palo derecho de Macagno.

Otra vez a remarla para los de Saavedra, a los 61′ entraron Díaz por Baldasarra y Schor por Servetto pasando Martínez a la posición de 9 y Schor por derecha. A los 68′, Entró Taborda por Valdivia -cambio tardío porque el visitante no generaba peligro-; a los 76′, Sabella por Rossi y Zalazar por Martinez -lesionado y extenuado que dejó sin referencia de área-.

Trató de arrimar peligro y estuvo cerca con una apilada de Taborda y un remate de Castro que pasó cerca del palo izquierdo de Armani; pero las más claras las tuvo River, que no estiró la diferencia por su falta de puntería y por una milagrosa salvada de Morgantini sobre la línea. 

Lógica derrota por la paternidad, por la diferencia de plantel, digno papel de Platense que si se llevaba un punto de Nuñez era justo.