19 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

El Coloso de Vicente López

Platense

Rincón Calamar

Pasaron solo tres días del partido vs Dep. Riestra, que emulando aquella noche de 1977 cuando Platense mandó al descenso a Lanús en una tira interminable de penales donde el partido extrañamente en ambos casos, empezó un día y terminó al otro; en este caso el Calamar, arrancó a jugar un domingo a las diez y media de la noche -sí, no hay error un domingo a las diez y media de la noche!!!- y terminó a la 1 de la madrugada del día siguiente.

Por el bien del fútbol  latinoamericano, GANÓ PLATENSE, ante un muy mezquino y violento Riestra; historia pasada, después de obligado receso por la CURIOSA (¿?) definición de la zona, hace quince días, cuando ESTUDIANTES RIO CUARTO, hacía en 30 minutos cuatro goles en una más que sospechosa actitud de los defensores de Agropecuario -suciedad, sospecha, el fútbol tenido de negro de la mano de la patria sojera; sobre todo Rosso que no solo hizo un penal infantil, sino que luego olvidó que estaba jugando y nunca marcó a los delanteros que se movían con desparpajo por el ataque-.

Con Riestra eliminado, Platense viajó anoche a Rosario para enfrentar a Rafaela: la historia muy pareja entre ambos, cuatro ganados para cada lado y tres empates. Previa de un partido vibrante que se dio, ida y vuelta, buen manejo de pelota, inteligentes planteos; pero el Marrón pegó primero con gol de Recalde en la apertura del partido y de ahí en adelante Rafaela fue obligado por el resultado pero sin profundidad debido a una defensa de alto nivel del equipo del chocho LLOP.

En el segundo tiempo se vio un Calamar que esperó y pegó de contra, así pudimos observar que estaba más cerca del segundo Platense que Rafaela del empate; y en una de esa jugadas con gol de Baldasarra, otro juvenil surgido de inferiores, le puso la estocada final a un Rafaela sin ideas y a esta altura del partido demolido.

Platense solo dejó pasar los minutos ya pensando en el próximo partido del Domingo 31 a las 21.30hs en el coloso del Parque con arbitraje de Pitana -ante aquel rival que apeló a situaciones muy sospechosas para llegar hasta acá-.   

EL Calamar sigue a paso firme ….le queda un paso más, el más importante y por el que Sueña ¡¡¡TODO SAAVEDRA Y VICENTE LOPEZ!!!