Pogačar se quedó con un Tour de Francia que por primera vez en su historia arrancó en otro país y no terminó en París. El podio lo completaron el danés Vingegaard y el belga Remco Evenepoel.
La 111ª edición del Tour de Francia que se inicio en Florencia, Italia, y finalizó en Niza, fue ganada por Tadej Pogačar (UAE Team Emirates). De esta forma, el esloveno de 25 años logró su tercer Tour y su primer doblete en Grandes Vueltas, ya que también ganó con amplia superioridad el Giro de Italia de este año.
La llegada final a Niza -dado a la preparación de París para los Juegos Olímpicos- vio al esloveno dominar la última etapa como lo hizo en gran parte de esta edición. Una victoria en la crono final por 1’02” sobre Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y 1’13” sobre Remco Evenepoel (del Soudal-Quick Step, se llevó el maillot blanco de mejor joven), quienes lo acompañaron en el podio final a 6’17” y 9’18” de distancia, respectivamente.
Su festejo final luego de los 33,7 kilómetros entre Mónaco y Niza, significó el sexto triunfo de etapa de Pogačar en este Tour -lo más cercano fueron los siete parciales del maillot amarillo Bernard Hinault, en 1979-.
La clasificación por equipos fue para UAE; Biniam Girmay, ganó el maillot verde de la Regularidad para Intermarché-Wanty y Eritrea; y Richard Carapaz, conquistó el maillot de puntos rojos de la Montaña y el premio de ciclista más combativo para EF Education-EasyPost y Ecuador.
More Stories
Madrid Premier Pádel
Fútbol Playa: resultados del femenino y masculino
Golf: resultados del fin de semana