9 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

El esloveno sigue haciendo historia

Tour de Francia.

Pogačar se quedó con un Tour de Francia que por primera vez en su historia arrancó en otro país y no terminó en París. El podio lo completaron el danés Vingegaard y el belga Remco Evenepoel.

La 111ª edición del Tour de Francia que se inicio en Florencia, Italia, y finalizó en Niza, fue ganada por Tadej Pogačar (UAE Team Emirates). De esta forma, el esloveno de 25 años logró su tercer Tour y su primer doblete en Grandes Vueltas, ya que también ganó con amplia superioridad el Giro de Italia de este año.

La llegada final a Niza -dado a la preparación de París para los Juegos Olímpicos- vio al esloveno dominar la última etapa como lo hizo en gran parte de esta edición. Una victoria en la crono final por 1’02” sobre Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y 1’13” sobre Remco Evenepoel (del Soudal-Quick Step, se llevó el maillot blanco de mejor joven), quienes lo acompañaron en el podio final a 6’17” y 9’18” de distancia, respectivamente.

Su festejo final luego de los 33,7 kilómetros entre Mónaco y Niza, significó el sexto triunfo de etapa de Pogačar en este Tour -lo más cercano fueron los siete parciales del maillot amarillo Bernard Hinault, en 1979-.

El cierre de un Tour histórico.

La clasificación por equipos fue para UAE; Biniam Girmay, ganó el maillot verde de la Regularidad para Intermarché-Wanty y Eritrea; y Richard Carapaz, conquistó el maillot de puntos rojos de la Montaña y el premio de ciclista más combativo para EF Education-EasyPost y Ecuador.